ATE pide al gobierno que no les quite las guardias al personal de salud que contrae coronavirus

Ayer, el Consejo Directivo provincial de ATE presentó una nota dirigida al gobernador Gildo Insfrán pidiendo que no les quite las guardias a los enfermeros, enfermeras, médicos y todos los trabajadores de la salud que se enferman de coronavirus y entran en cuarentena.
Indicaron que «es de absoluta injusticia que quienes nos cuidan tengan descuentos en sus haberes por enfermarse de Covid-19 al estar en la primera línea para cuidarnos a todos nosotros».
Al inicio de la presentación solicitaron el sostenimiento de los ingresos -salario, horas de guardia y horas extras- a los trabajadores que hayan contraído coronavirus; en este sentido se pone en valor que la prioridad debe ser «cuidar a quienes nos cuidan».
«En estos días, mientras los casos se multiplican, las muertes nos siguen golpeando como comunidad, a lo que se agrega que el virus afecta a mayor cantidad de jóvenes en la provincia y en toda la región, es necesario cuidar a quienes están en la primera línea contra el virus. Son las compañeras y compañeros de salud quienes arriesgan sus vidas diariamente. Frente a esta situación es necesario reconocer sus esfuerzos con medidas concretas», se insiste.
Por último, se destaca en la nota dirigida al Gobernador de Formosa que «hoy la prioridad debe ser defender y cuidar la vida de todas y todos, en especial del personal de salud que ha sido en este tiempo la garantía del derecho a la salud para nuestro pueblo».

Comentarios Facebook

Lo más leído