ATR Litoral: ADF y Enlace lanzan sorteos de instrumentos musicales

La Agremiación del Docente Formoseño (ADF) y el Grupo “Enlace” lanzaron sorteos de instrumentos musicales para conjuntos escolares de Nivel Primario y Secundario, en el marco del proyecto ATR Litoral, que resultara ganador de la Convocatoria 2021 del Programa Gestionar Futuro del Ministerio de Cultura de la Nación.
“Se trata de una plataforma web con videotutoriales que tiene por objetivo enseñar a estudiantes primarios la ejecución de instrumentos musicales e interpretación de canciones del repertorio popular regional”, explicó Jorge Barrionuevo, director y productor del Grupo “Enlace”.
En ese sentido, destacó “el aporte artístico de los integrantes del Taller “La Docta” y de reconocidos músicos del medio, que con notable calidad docente compartieron técnicas fáciles de aprender para quienes no tienen experiencia musical alguna”.
“ATR Litoral” congregó a talentos locales como David Díaz Marchetto, el dúo Barrionuevo-Morán, Fernando Borda, Sergio Irala, Luis Tula, Héctor Galván, Juan Cuello, Lucas Benítez y otros. Lo relevante de esta experiencia fue el trabajo común por un sueño: lograr que obras litoraleñas-interpretadas y producidas por formoseños-sean utilizadas en escuelas de Formosa y porque no del país también- como material de enseñanza musical”, puntualizó
Al respecto, resaltó “la gentil colaboración de dos prestigiosas instituciones educativas como son el Instituto Superior del Profesorado de Arte de Formosa (ISPAF) y la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 10 para la producción de los tres videotutoriales”.
Barrionuevo agradeció también “el interés y patrocinio de ADF como donante de los premios que serán sorteados entre los grupos de instituciones educativas que hayan logrado una interpretación correcta de las obras musicales propuestas en la página web www.atrlitoral.com”.
Resaltó que “la iniciativa pretende tener alcance regional, ya que cuenta con el apoyo de la Subsecretaría Provincial de Cultura de Formosa, el Instituto de Cultura del Chaco, el Instituto de Cultura de Corrientes y la Secretaría de Cultura de Misiones, entre otros organismos y entidades de la región”.
El productor precisó que “aparte de propiciar la participación de los estudiantes en un concurso, a través de videos musicales. La idea es utilizar ese material en un programa de televisión para mostrar todos los talentos existentes en las provincias del NEA. Para la exhibición, hemos conseguido el compromiso de las siguientes telemisoras: Lapacho Canal 11 de Formosa, Chaco TV, T5 Satelital de Corrientes y UNaM Transmedia de Misiones”.

Bases

La convocatoria está abierta a docentes del área de música de segundo ciclo de Primaria y de Secundaria, quienes deben conformar grupos musicales, donde cada integrante elegirá ejecutar la flauta, la guitarra, el bombo o el acordeón. Una vez ensayado y grabado el video musical del tema elegido, cada conjunto escolar debe etiquetarlo a la fan page de ATR Litoral para compartirlo y participar del sorteo de instrumentos musicales donados por la Agremiación del Docente Formoseño. El plazo para presentar el material vence el 23 de noviembre.

Comentarios Facebook

Lo más leído