Australia: Nadal y Federer abrieron la billetera y se ganaron una ovación estremecedora

Los devastadores incendios que están arrasando gran parte de Australia ​movilizaron a toda la comunidad del tenis, acostumbrada a pasar cada enero en ese país disputando la gira de canchas duras que abre cada temporada.
Muchas de las grandes estrellas de los circuitos femenino y masculino -Novak Djokovic, Serena Williams, Maria Sharapova, Nick Kyrgios, Simona Halep​, por nombrar solo algunos- hicieron sus aportes de una u otra manera a los fondos destinados a ayudar a combatir el fuego y a la recuperación de las pérdidas. Y este miércoles, Rafael Nadal y Roger Federer​ se sumaron a ese grupo con una generosa donación: entre los dos aportaron 250 mil dólares australianos.
«Hablamos con Roger en las últimas horas y decidimos ayudar de esta manera, juntos. Esperemos que esto siga inspirando a la gente para que continúe colaborando para hacerle frente a este desastre que estamos atravesando», comentó el español durante el Rally for Relief a beneficio de las víctimas de los incendios que se realizó en la previa del Abierto de Australia​.
Por supuesto, generó una ovación ensordecedora de todo el público, que llenó la Rod Laver Arena para ver a Rafa, Roger, Novak, Serena y varios jugadores más en una exhibición muy relajada y divertida.
Lo recaudado durante esa gala, por la venta de las entradas y las donaciones que la gente pudo hacer a través de internet desde sus casas a lo largo de la noche, ayudó a llevar el total de dinero aportado a Tennis Australia a 4.826.014 dólares. Vale recordar que más de tres millones ya se habían juntado en la previa, gracias a los aces convertidos en todos los torneos que se jugaron y se están jugando en Australia.
«Es un número increíble. Y muy necesario. Ojalá siga creciendo. El Abierto de Australia está a la vuelta de la esquina y espero que mucho más dinero pueda seguir recaudándose durante el torneo. Pero este es un asombroso puntapié inicial. Este fue un evento muy lindo. Y los jugadores siempre vamos a estar acá cuando sea necesario y ustedes (los fanáticos) también», analizó Federer.

Comentarios Facebook

Lo más leído