«Autoridades paraguayas nos engañaron para que levantemos bloqueo a camiones»

El jueves, en horas de la tarde, trabajadores de frontera y comerciantes argentinos levantaron el bloqueo en el puente internacional que une a la ciudad de Clorinda con Falcón (Paraguay). Esta medida se logró tras la firma de un «acta compromiso» con autoridades paraguayas pero que finalmente fue un «engaño». «Nos mintieron para que levantemos el bloqueo», dijo al Grupo de Medios TVO Luis Ortiz, presidente de la Cámara de Comerciantes Frutihortícolas de la Segunda Ciudad.
«Ayer -jueves- tuvimos la visita de un senador paraguayo, de un Canciller, un Cónsul, la Adiestradora de la Aduana Falcón y el Ministro de Agricultura de Paraguay. Estaban sentados en la mesa de diálogo todas las partes interesadas, la verdad es que salimos muy contentos por destrabar el problema, las autoridades paraguayas firmaron un acta donde decía que se iban a poder sacar los productos de Clorinda y respetar el calendario de producción que tienen», comenzó explicando y agregó que acto seguido fueron a levantar la medida entonces: «una comitiva fue a Paraguay a ver cómo iba a ser la operatoria para sacar todos los productos, pero en el país vecino cambiaron totalmente todo, desde la forma de hablar, inclusive el Ministro le dijo a mis compañeros: ‘ustedes no me van a venir a decir acá lo que tenemos que hacer en mi país’. En definitiva, no hay novedades ahora».
«Nuestros productos siguen varados; la única intención que ellos tuvieron desde un principio era destrabar la ruta y poder pasar la banana y el combustible. La verdad es que nos mintieron, nosotros levantamos la medida, pero nuestros productos no lo podemos mover», lanzó indignado
«Ahora vamos a ver qué decisión toma la gente; todo sigue igual y nosotros mucho no podemos hacer porque para eso están nuestras autoridades nacionales como el SENASA que les expide el permiso a ellos para que puedan ingresar sus productos frutihortícolas, porque en Clorinda no se le niega el ingreso a sus productos», culminó diciendo Ortíz.

Comentarios Facebook

Lo más leído