Avanza la construcción del sendero perimetral para un mayor disfrute del Paseo Ferroviario

El coqueto Paseo Ferroviario, recuperado y embellecido por la gestión del intendente Jorge Jofré, sigue sumando obras para el confort de los visitantes, actualmente con la construcción de una vereda perimetral en la que interviene la Planta de Hormigón del Municipio para agilizar las tareas.

La obra, realizada por la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna capitalina, recorre el sector ubicado sobre la calle Francisca Zambonini de Zambrini, desde la avenida Costanera hasta la calle Corrientes, con la intención de brindar un seguro y cómodo desplazamiento a los peatones.

Responsables de las tareas indicaron que las mismas se están realizando a lo largo de 600 metros lineales, aproximadamente, por 1,85 metros de ancho y 8 centímetros de espesor, de hormigón elaborado, que se construye a razón de 18 metros por día, ya que los trabajos se inician temprano por la mañana y llevan un tiempo considerable de fraguado.

Explicaron que la obra va acompañada de un vallado elaborado con rieles reciclados, los que se pintan y son colocados con pilares, protegiendo al sendero de la calle que pasa a escasa distancia.

Por último, informaron que los trabajos llevan una duración aproximada de un mes en su totalidad y vienen a aportar otro beneficio a uno de los sectores más visitados de la ciudad, visto que, por razones de seguridad sanitaria, se amplió el patio de comidas y se sumó recientemente el colorido y atractivo Paseo de las Aves.

Comentarios Facebook

Lo más leído