Ayer comenzó el escrutinio definitivo de las PASO 2023

Este martes 15, en el SUM de la Escuela N°66 de la ciudad de Formosa, inició el escrutinio definitivo de las Paso 2023 que se desarrolló este domingo 13 en todo el país.
Al respecto, la presidenta del Tribunal Electoral Permanente (TEP), Sandra Moreno, señaló que dicho organismo colabora con este proceso de recuento de votos.
En ese sentido, comentó que “de los datos que transmitió el correo sólo se llegó a un 98%, faltaron 20 mesas de escrutar, distribuidas en todo el distrito Formosa”.
Y agregó: “Ahora vamos a verificar los datos finales y se van a solucionar algunas cuestiones como ser un mal cálculo de los votos en blanco, entre otros”, asegurando que “se espera resolver los errores y que sea lo más rápido posible”.
De esa manera, indicó que el juez federal con competencia electoral, doctor Pablo Moran, ha constituido 13 mesas con fiscales de tres fuerzas políticas, Unión por la Patria, Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza, que son las que disputarán el próximo 22 de octubre.
Por su parte, el doctor Armando Felipe Cabrera, apoderado de la coalición Unión por la Patria, estimó que estarían terminando para el jueves o viernes, considerando que “prácticamente no hay mayores inconvenientes, ha sido un acto cívico en total libertad y con tranquilidad”.
Al mismo tiempo que admitió que “hubo menor concurrencia de votación en relación al 25 de junio” pero, de todas maneras, fue significativo “dado que se estaban definiendo candidaturas partidarias”.
“No es una elección definitiva propiamente dicho, pero eso significa las PASO. Es una elección en la cual se están votando los candidatos en elecciones abiertas en la ciudadanía”, profundizó.

Comentarios Facebook

Lo más leído