Baja de la coparticipación: Municipalidad de Campo decidió pagar el 50% de sus sueldos a los empleados jornalizados sin que deban asistir a trabajar

Arnaldo Barrios, intendente de Estanislao del Campo, en comunicación con el Grupo de Medios TVO se refirió a la determinación de avanzar con el pago del 50% de los salarios de los empleados jornalizados sin que deban asistir a trabajar. La medida, en principio, será por tres meses con la posibilidad de ser prorrogada.

«El viernes firmamos un instrumento legal consensuado con el sector gremial, para garantizar la estabilidad laboral del personal jornalizado con un 50% de sus haberes sin que cumpla sus funciones. Esto no involucra al personal de planta permanente, quienes seguirán percibiendo íntegramente sus salarios», detalló el Jefe Comunal.
Explicó que la Municipalidad cuenta con 96 personas jornalizadas y aclaró que esto responde a la situación económica que no es nada «alentadora».
«La coparticipación ha bajado en un 40% aproximadamente. Debido a la pandemia la coparticipación federal ha bajado muchísimo», dijo.

Comentarios Facebook

Lo más leído