Barboza: «La idea de la UNaF es brindar un servicio de calidad con profesionales que están a la altura»

El Mgter. Alberto Barboza, secretario general académico de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), dio detalles sobre los trabajos que se llevan adelante desde la dependencia de la que es titular.
“Dentro de su área se incluyen otras, como ser la de títulos, certificaciones, legalizaciones, la Biblioteca Central, la EdUNaF, y actualmente lo que corresponde con el Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED). Es una secretaría amplia que tiene muchas responsabilidades y obligaciones, y cuya finalidad es la de brindar un mejor servicio no sólo en el ámbito de la comunidad universitaria, sino también a la comunidad en general”, señaló el funcionario.
Barboza agregó que “si bien desde hace un par de años atravesamos una situación complicada, somos optimistas de que esto irá mejorando. Somos una universidad abierta a la comunidad a nivel jurisdiccional provincial, así como nacional. Desde la gestión del rector Parmetler se busca trabajar para el progreso de la universidad, y es por sus negociaciones que iremos subsanando nuestras necesidades primordiales. En ese sentido, uno de nuestros proyectos es el del comedor universitario, que ha quedado pendiente debido al desfinanciamiento, pero somos positivos en que esto va a salir y que los estudiantes tendrán la posibilidad de acceder a este servicio”.
“Nos hemos visto sorprendidos gratamente por la cantidad de ingresantes a las distintas carreras, y la gran demanda que han tenido algunas por sobre otras. Estamos hablando de carreras duras, como las ingenierías, donde vimos una gran expectativa por parte de los chicos. Esto también ocurrió en las carreras humanísticas, donde se superó ampliamente la cantidad que esperábamos. En la Facultad de Ciencias de la Salud lo vimos en la demanda por carreras como Técnico en Laboratorio de Análisis Clínicos y Licenciatura en Bromatología”.
“La UNaF tiene mucho que ofrecer, no solamente en lo que se refiere a las carreras de grado, sino también en el posgrado. Hemos tenido una gran convocatoria en la preinscripción al Profesorado Universitario, que si bien se encuentra en etapa de evaluación en el Ministerio de Educación de la Nación, es el próximo lanzamiento que tendremos. Además, actualmente contamos con la acreditación de la Especialización en Docencia Universitaria, que va por la undécima cohorte. Y tenemos la Especialización en Políticas y Prácticas Culturales, desde la Facultad de Humanidades”.
Por último, el Mgter. Barboza subrayó que “como universidad tenemos que estar abiertos y responder a la demanda que precisa la comunidad, con calidad y profesionalismo. Por eso, la idea de la UNaF es brindar un servicio de calidad con profesionales que están a la altura, apuntando también a la sociedad formoseña y de la región y trabajando en forma conjunta con las distintas instituciones”.

Comentarios Facebook

Lo más leído