Boca venció a Gimnasia por 3-0 y conquistó su séptima Liga Femenina

Este martes se disputó la segunda final de la Liga Femenina Banco Nación y Boca derrotó a Gimnasia en un Polideportivo colmado por 3 a 0, con parciales de 25-18, 25-22 y 25-19, para resolver la serie 2-0. María de la Paz Corbalán, distinguida como la MVP de las finales.
A pesar de un inicio favorable para el local, Boca se acomodó rápidamente en la cancha, crecieron las figuras de Corbalán y Beltramino y así terminó por ganar este set con tranquilidad 25-18.
El segundo parcial fue el de mayor paridad. Aunque Corbalán continuó en buen nivel, bien acompañada por Cosulich, Gimnasia respondió con Acosta y sobre todo Bergé para mantenerse a tiro. En el desenlace, Boca fue más contundente y se lo llevó 25-22.
En el tercer set, las Xeneizes contaron con Corbalán imparable y nuevamente recobró protagonismo Beltramino. Con mayor contundencia en ataque, el Xeneize sacó diferencias para desatar el festejo tras el 25-19.
De esta manera, Boca recuperó el título que había perdido en 2021 (el campeón fue San Lorenzo) y logró su séptima Liga Femenina. Fueron parte de la premiación el Gerente Operativo de la Gerencia Zonal Gran Buenos Aires del BNA, Lucio Raúl Monti, el Secretario General de la FeVA, Gabriel Salvia, el Presidente de la ACLAV, Jorge Vivas, el Presidente de Deportes Amateur de Boca Juniors, Martín Mendiguren, y el Dirigente a cargo del vóley femenino de Gimnasia, Sergio Lamoglie.

Comentarios Facebook

Lo más leído