Bordet instó a «hacer cumplir» restricciones y desbaratar fiestas

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aseguró que en la provincia buscan hacer «cumplir estrictamente lo establecido» en los decretos nacional y provincial sobre restricciones a la circulación de personas para evitar contagios de coronavirus y remarcó que la policía provincial trabaja para «desalentar» las fiestas clandestinas.
«Más allá de la normativa, en una situación de pandemia donde corre serio riesgo la vida de personas con una cepa mucho más contagiosa y que hace que personas jóvenes que antes no se enfermaban se enfermen y pasen a terapia intensiva, apelamos a que se tome conciencia que tenemos que cuidarnos», agregó.
En ese sentido, Bordet pidió a los entrerrianos mantener las medidas de prevención como «el distanciamiento, evitar ir a fiestas irregulares y a reuniones de más de 10 personas»
El mandatario provincial insistió en que «se monitorea día a día la situación» epidemiológica en cada sector de Entre Ríos, y advirtió que «cuando se vea que hay un riesgo en la población, se tomarán medidas».
«Priorizamos primero la salud de los entrerrianos, pero también la presencialidad en las escuelas y que la actividad económica pueda desarrollarse porque se necesita trabajar, generar ingresos, y está comprobado que los protocolos que se utilizan dan resultado», agregó Bordet.
Por otro lado, la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, solicitó al Gobierno nacional que personal de «Prefectura (Naval Argentina) y la Policía Federal nos ayude a los controles nocturnos, en operativos conjuntos».
«Nos interesa especialmente que en las zonas de costaneras Prefectura nos ayude a los controles nocturnos, y la Policía Federal en operativos conjuntos de control», dijo tras la reunión virtual del Consejo de Seguridad Interior.

Comentarios Facebook

Lo más leído