Brindan charlas de concientización sobre esterilización animal y profundizan las campañas de equilibrio poblacional

La Dirección de Zoonosis y Protección Animal llevó a cabo días pasados una serie de charlas de concientización sobre esterilización animal, al tiempo que profundiza el Programa Municipal de Equilibrio Poblacional de perros y gatos (PROMEPO) en distintos sectores de la ciudad.
Desde el área comunal resaltaron que estas charlas se realizan de forma permanente a fin de concientizar a la gente sobre la importancia de la esterilización animal como único método eficaz y ético para controlar la superpoblación.
En ese aspecto, precisaron que se les explica a los vecinos y vecinas los beneficios de la castración, no solamente la reproducción descontrolada de los animales, sino también celos y sangrado, peleas entre los machos, agresividad, marcas de territorio, accidentes por mordedura, entre otros, además de evitar el abandono de cachorros.
Del mismo modo, informaron que continúan las campañas de castración, tanto en el Centro Municipal de Atención Animal “San Roque” (CeMAA) como en el barrio República Argentina. Para solicitar turnos hay que enviar un WhatsApp con la palabra “Castración” a los números 3705035454 -para atenciones en el CeMAA- o 3704216132 -para acceder al servicio en la Jurisdicción Cinco-.

Comentarios Facebook

Lo más leído