Buenos Aires: arrestaron a una pareja por matar y quemar dentro de un hotel al exesposo de la mujer detenida

La autopsia determinó que la víctima fue asesinada con un golpe en el pecho, luego de sufrir torturas
La exesposa del dueño de un hotel de la localidad balnearia de Mar de Ajó encontrado asesinado hace una semana en una de las habitaciones del establecimiento tras un incendio intencional, y la pareja de ella, fueron detenidos en las últimas horas acusados de haber cometido el crimen, informaron hoy fuentes judiciales y policiales. Los pesquisas investigan si el asesinato de Gabriel Antonio Espósito, de 55 años, estuvo motivado en venganza por episodios de violencia de género que la víctima aparentemente cometió hacia la mujer o si estuvo relacionado con diferencias económicas debido a que estaban en trámites de divorcio.
La víctima fue encontrada la semana pasada, asesinada y atada en una de las habitaciones del establecimiento tras un incendio intencional, informaron hoy fuentes judiciales. El hecho fue descubierto en el hotel El Pescador situado en avenida Costanera al 700 de la citada localidad del Partido de La Costa.
Fuentes judiciales informaron a Télam que la investigación comenzó cuando personal de bomberos fue alertado por un incendio en el establecimiento, por lo que concurrieron al lugar con una dotación. Tras extinguir las llamas en una de las habitaciones, la policía constató que allí estaba el cuerpo de Espósito, quien era el dueño del hotel.
Fuentes judiciales informaron a Télam que la autopsia realizada por la Policía Científica de Dolores en la morgue del cementerio de la localidad de Paraje Pavón estableció que su cuerpo quedó “carbonizado en el 100 por ciento de su cuerpo” y quedó “esqueletizado”.
Además, sus brazos estaban extendidos a la altura de la cabeza y las manos se encontraron unidas y atadas por un cable, mientras que en el cuello también tenía enrollado un cable que tenía un nudo doble en la zona de la cervical.
Según las fuentes, el médico legista determinó que la muerte se produjo por al menos un golpe en la zona del tórax y que le ocasionó un hemo-neumotórax en la parte derecha.
Espósito, al momento del incendio, ya estaba fallecido dado que en la vía superior no hallaron restos de hollín, detallaron los forenses en su informe que fue incorporado en las últimas horas al expediente judicial.
Fue el segundo homicidio que se registra este año en esa localidad del Partido de la Costa, donde en marzo pasado asesinada la madre de un concejal. Beatriz Irma Zaramatti tenía 78 años y fue brutalmente golpeada por un hombre que alquilaba una de las unidades en el complejo de dúplex de la víctima , según definió la investigación policial tras la captura del sospechoso.

Comentarios Facebook

Lo más leído