Cafiero y Basterra recibieron a Manzur y a la Asociación de Cítricos del NOA

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, recibió hoy, junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y a la Asociación de Cítricos del NOA para analizar la producción de limones, tanto para consumo interno como para exportaciones.

El objetivo del encuentro en Casa Rosada fue evaluar un «futuro estratégico» para el sector citrícola de la provincia, respecto de los «mecanismos de financiamiento para las distintas actividades teniendo en cuenta la sustentabilidad de la producción y la preservación de las fuentes de trabajo», según se informó oficialmente.

La producción de limones, de la que Argentina es líder a nivel mundial, alcanza los 1.600 millones de toneladas, de los que 300 mil se exportan, generando un ingreso de divisas de más de 800 millones de dólares, según datos oficiales.

Argentina es el principal productor, procesador y exportador mundial de limón con 14 industrias entre Tucumán, Salta y Jujuy, lo que genera empleo para más de 50 mil trabajadores rurales en forma directa.

Por parte de la Asociación de Cítricos del NOA, estuvieron presentes su presidente, Pablo Padilla, y el secretario y gerente, Martín Carignani.

A través de su cuenta de Twitter, Manzur señaló que en la reunión de trabajo se abordó la posibilidad de «nuevas fuentes de financiamiento para garantizar la sustentabilidad de las economías regionales y la preservación laboral en este sector».

«En este encuentro con autoridades nacionales también intercambiamos ideas sobre las acciones programadas ante el inicio de la zafra azucarera en Tucumán, industria madre de la provincia y de la que dependen miles de familias.

El gobernador tucumano, por su parte, aprovechó su paso por la Casa Rosada para reunirse en privado con el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, según confirmaron a Télam voceros oficiales.

Comentarios Facebook

Lo más leído