CAMEFOR desarrolló agenda de trabajo coordinada con gobierno de Ñeembucú y municipio de Pilar

Paraguay recibió con los brazos abiertos a la delegación de empresarias nucleadas en CAMEFOR, que desde Formosa se acercaron a compartir no solo la cordialidad y la apertura del gobierno de Ñeembucú, sino también la atención de todo un equipo de trabajo del municipio de Pilar, con quienes vienen desarrollando el compromiso de mantener un camino abierto, en el que puedan cooperarse mutuamente y ayudarse de manera solidaria para unir esfuerzos y empoderar así a más emprendedores a que puedan alcanzar su sueño.
Norma Ríos, recientemente ratificada en su cargo de presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias de Formosa, estuvo acompañada por una comitiva que incluyó no solo socias, sino también la presencia del presidente de la Federación Económica de Formosa, contador Enrique Zanin, y presidentes de otras Cámaras que se sumaron a compartir dos extensas jornadas de trabajo.
En Pilar fueron recibidos por la directora regional del ministerio de Industria de Ñeembucú Sandra Zenteno y por el funcionario Francisco Fariña del consulado de Resistencia quienes, junto al cónsul de Resistencia, Javier Ferreira, se encargaron durante todo momento de estar atentos al cumplimiento de una agenda de trabajo que se programó durante meses y que pudo concretarse en una jornada lluviosa pero llena de fuerza y entusiasmo.
Así, la primera parada se dio en la explanada de la gobernación, allí en un pequeño pero emotivo acto se recordó el día de la mujer trabajadora rural. En ese contexto se pudo ver a artesanas que mostraron sus productos y contaron sus experiencias. Ellas empezaron con el sueño de mostrar sus artesanías, participaron en un certamen y fueron seleccionadas para visibilizar su arte en Italia. Estas mujeres testimoniaron, que, a mucha honra exhibían sus productos en la vía pública y ahora gracias a su talento, y a la ayuda del gobierno de su país, tienen un lugar físico en el que además de trabajar en lo que aman, pueden capacitarse y capacitar mostrándoles el camino a otras, «tan capaces y guapas como ellas».
Posteriormente la comitiva amplió otros puntos de agenda, coordinados también por Ricardo Torres, el Jefe de Gabinete de la gobernación de Ñeembucú, quien se sumó a las visitas a fábricas, y una visita guiada a su parque industrial.
Párrafo aparte mereció, la entrevista en el municipio de Pilar, con su intendente Cristóbal Alfredo Stete Ghiringhelli, quien por espacio de casi una hora desarrolló temas con los empresarios formoseños, valoró el acercamiento y recordó las buenas relaciones y excelentes vínculos que mantiene su gobierno con el Gobierno de la Provincia y con el Gobierno del municipio de Formosa.
El segundo día de la visita incluyó la muestra en detalle de la oferta turística de Pilar.
Norma días, destacó que esta experiencia se dio gracias al fruto de una agenda de trabajo que se trabajó de un tiempo a esta parte, y adjetivó como muy productiva a la profundización de los vínculos ya establecidos.
Asimismo, se pudo saber que la empresaria presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Formosa partirá en breve junto a socias de la Cámara a Sao Pablo, donde participaran de una Cumbre Internacional de Mujeres Empresarias con las que comparte el proyecto, que cada vez está más cerca de concretarse, de crear la Red de Mujeres Empresarias de Latinoamérica. Norma, prometió en ese sentido que dará detalles de los ejes que se adelantaran en este encuentro, a su regreso en una conferencia de prensa.

Comentarios Facebook

Lo más leído