La Escuela de Frontera Nº 2 de Mojón de Fierro recibió visita del Museo Ferroviario Itinerante

En el marco del nuevo programa implementado desde la Municipalidad de la Ciudad, durante la jornada del lunes 4, el Museo Ferroviario Itinerante visitó la Escuela de Frontera Nº2 de Mojón de Fierro, exhibiendo un atractivo material audiovisual junto a diversos objetos y elementos que formaron parte de la rica historia del Ferrocarril General Belgrano.


Alumnos y docentes recibieron con mucha cordialidad y afecto al equipo de trabajo de la comuna capitalina y el director del establecimiento educativo, César Walter Velazco, agradeció “a la Municipalidad de Formosa que hizo posible que el Museo Ferroviario, que tiene tanta importancia para nuestra historia como provincia, nos visite y brinde conocimientos a nuestros alumnos. Tenemos gratos recuerdos del ferrocarril aquí en Mojón de Fierro, donde nuestros abuelos nos contaron historias de sus viajes en tren y poder tener parte de esa historia aquí con nosotros es muy importante”, manifestó.


Aseguró, además, que “es una actitud muy loable poder llevar el museo itinerante a distintas escuelas, porque es la mejor forma de que nuestros niños y jóvenes conozcan un poco más de nuestra historia y, en particular, del papel que cumplió el ferrocarril en el desarrollo de la provincia”.


“Podemos decir que tanto los alumnos como los padres presentes se han llevado una gran impresión y han conocido algo más de nuestra historia como provincia, a través de todo lo que nos mostraron; por lo tanto, no tenemos más que palabras de agradecimiento para el gobernador Gildo Insfrán y el intendente de la ciudad, Jorge Jofré,”, resaltó el docente.


Seguidamente, indicó que “a poblaciones como la nuestra, y aledañas, a veces se nos hace un poco difícil poder llegar a la ciudad y es realmente hermoso ver que las instituciones salen y llegan a nuestra localidad a visitarnos. El hecho de poder integrarnos a través de estas iniciativas, conociendo una parte tan importante de nuestra historia que seguramente la hemos escuchado de nuestros abuelos, padres y tíos, nos llena de satisfacción y nos hace rememorar una época donde el tren fue uno de los pilares del desarrollo de nuestra hermosa provincia”.


Por su parte, la coordinadora del Museo Ferroviario, Graciela Cuyé, aseguró que “este nuevo programa que hoy estamos iniciando lo llevamos adelante desde la gestión del intendente Jorge Jofré, que permanentemente alienta y apoya este tipo de acciones que benefician a la comunidad”.


Destacó Cuyé que “los alumnos de esta institución educativa y el plantel docente han quedado fascinados con la historia de nuestro ferrocarril, que la exhibimos a través de un material audiovisual desde donde abordamos y transmitimos los valores que promueven y fortalecen nuestra identidad”.


“La idea es salir de nuestra zona de confort y poder llegar a todas las escuelas que están en el interior provincial. Para nosotros, es una grata experiencia poder compartir con nuestros comprovincianos una parte importante de nuestra rica historia y esperamos poder llegar a más lugares, porque este es el principio de un gran trabajo que estamos emprendiendo desde el Municipio”, concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído