Cañada 12: secuestran 34 millones de pesos que un hombre transportaba en su camioneta

Personal de la Dirección General Policía Seguridad Vial Delegación Cañada 12, incautó unos 34 millones de pesos que un hombre llevaba en una valija y una mochila, dentro de una camioneta Toyota Hilux.
El lunes último alrededor de las 20:30 horas, personal de la Delegación Seguridad Vial Cañada 12, realizaron la verificación de rutina de una camioneta que se desplazaba por la Ruta Nacional 11.
El conductor, un hombre de 52 años, quien estaba acompañado de su hijo de 20 años, se mostró muy nervioso ante los efectivos policiales, contradiciéndose en algunas preguntas de rutina que se le formularon, situación que despertó sospechas en los investigadores.
Luego se le solicitó que exhiba lo que transportaba en la cajuela del rodado, constatándose una valija y una mochila. Ante el hallazgo, el hombre comentó que transportaba una importante suma de dinero.
Con colaboración de testigos, se verificaron los bultos, encontrándose con bolsas de consorcio que contenían un monto total de 34.230.000 pesos, cuyo dinero no tenía ninguna documentación de respaldo.
Como el hombre no pudo justificar la procedencia del dinero, se informó del caso al juez Federal N° 1 de Formosa, Dr. Pablo Morán, quien dispuso que se realice el secuestro del dinero, se le notifique al conductor su situación legal en una causa por «Averiguación de Ilícito» y posteriormente que continúe en libertad.
Conforme lo dispuesto por el magistrado, con la colaboración de personal del Departamento Informaciones Policiales y la Dirección de Policía Científica, se documentó el procedimiento y se realizó la causa judicial; en tanto el hombre y su hijo continuaron en libertad, quedando el caso a disposición de la justicia Federal.

Comentarios Facebook

Lo más leído