Carbajal rechazó «los abusos» del Ministerio de Gobierno con la Policía provincial

El diputado provincial, Ricardo Carbajal recriminó «el uso abusivo y marcadamente despreciable» que hace el Gobierno provincial con los recursos humanos que administra, tras revelar la presencia de un folleto cuya distribución «fue ordenada a la Policía provincial», con un propósito «completamente electoral y politizado».

El legislador exhibió un impreso a color, respaldado por el Consejo Provincial de Seguridad Vial que está en la órbita del Ministerio de Gobierno Justicia, Seguridad y Trabajo del Gobierno provincial. «Circular con precaución», advierte, a modo de título, y como prólogo del objetivo político embiste: «Por falta de inversión del Gobierno nacional, nuestras rutas nacionales 11, 81, 86 y 95 están en mal estado de conservación».
«Cuida tu vida, cuida la vida de los demás. No te arriesgues con descuidos, distracciones, sobrepasos peligrosos y excesos de velocidad», recomienda al justificar la burda estrategia.
Y cierra: «Hagamos un mejor tránsito con lo mejor de nosotros».
En un amplio zócalo, con fondo oscuro, el folleto expone a los organismos respaldatorios: Consejo Provincial de Seguridad Vial, y Gobierno de Formosa, junto a un escudo jurisdiccional.
«Es tan cínico como sinvergüenza el ministro de Gobierno como su jefe, al mandar a los pobres policías a repartir estos folletos. No sólo se los rebaja en su tan importante accionar, sino que exponen a nuestros uniformados ante toda la sociedad a una tarea marcadamente política e impropia de la naturaleza de su formación y sus responsabilidades», reflexionó el parlamentario de la UCR.
«Por otro lado, es tan alta la falsedad de lo que se aprecia en el folleto que terminan envolviendo a los uniformados en esa conducta; quienes recorremos la provincia con frecuencia sabemos muy bien como están las rutas que debería mantener Gildo Insfran», sostuvo.
«Es un desprecio enorme, usar de esta forma a los policías, sólo para mentir sobre las rutas nacionales, cuando las provinciales en muchísimos casos son completamente intransitables», apreció.

Comentarios Facebook

Lo más leído