Cardona marcó su primer gol en Racing

Racing derrotó a Atlético Tucumán por 2 a 0, con un gol del colombiano Edwin Cardona, uno de los refuerzos del plantel que lidera Fernando Gago, en el segundo partido amistoso que sostuvieron ambos equipos con vistas al debut en la Copa de la Liga.
El triunfo se concretó en el Cilindro en un cotejo que duró 80 minutos, en donde Benjamín Garré había abierto el marcador para la Academia.
A primera hora, el combinado albiceleste que ganaba 2 a 0, perdió por 4 a 2 en otro partido de 80 minutos. Los goles locales fueron convertidos por el defensor ecuatoriano Gustavo Cortez (una de las incorporaciones del mercado anterior, pero que aún no debutó) y Enzo Copetti; mientras que para el Decano, dirigido por Juan Manuel Azconzabal, marcaron Ramiro Carrera (en dos ocasiones, uno de penal), Leonardo Heredia y Augusto Lotti.
En el primer tiempo, cuando Racing tenía el marcador a su favor 2 a 1, Carlos Alcaraz desperdició un penal con un disparo en el travesaño. En el debut en la Copa de la Liga la Academia jugará el domingo 13 de febrero próximo como local ante Gimnasia, mientras que en la segunda jornada visitará a Defensa y Justicia el jueves 17 en Florencio Varela; mientras que Atlético Tucumán comenzará su camino el jueves 10 en Junín contra Sarmiento.
Justamente el primer rival de Racing en el torneo doméstico tuvo una enorme muestra de carácter en su visita a Villa Luro. Es que el Lobo derrotó a Vélez 2 a 1 con goles de Brahian Aleman, de penal, y el colombiano Johan Carbonero, mientras que Joel Soñora, de tiro libre, descontó para El Fortín.
Sin embargo, en un segundo encuentro la victoria se la quedó el local por 3 a 1 y logró tomarse revancha del sabor amargo que le dejó el Tripero en primer turno.
Por su parte, Tigre, reciente ascendido y último campeón de la Primera Nacional, y Huracán igualaron sin goles en Victoria, en el primero de los amistosos, pero en el desquite el Globo se impuso 2 a 0 con tantos de Cordero y Cristaldo. En el combinado de Parque Patricios se notó buena presencia, manejo de tiempos y ritmo. Un gol en cada tiempo y un saldo más que positivo para Kudelka a lo largo de toda la jornada.
La mala noticia pasó por la lesión de Soto, que en principio se fue con un fuerte dolor en su clavícula derecha y podría ser baja por al menos 30 días. Durante las próximas horas le realizarán estudios.
El Matador regresará a la máxima categoría el próximo viernes 11 de febrero como visitante de Godoy Cruz de Mendoza, mientras que Huracán debutará al otro día frente a Lanús, de local, ambos en la Zona 2.
En la misma sintonía, el Granate goleó a San Miguel, equipo de la Primera B Metropolitana, por 3 a 0 en La Fortaleza. José Manuel López (en dos oportunidades) y Tomás Belmonte fueron los autores de las conquistas del dueño de casa.
Otra lluvia de goles se dio en el duelo de Newell’s y Agropecuario, dado que en el primer choque igualaron 4 a 4. Fueron dos tiempos de 35 minutos, en el Coloso del Parque de la Independencia de Rosario, y los gritos leprosos los concretaron Juan Garro, Emanuel Dening, en contra, y Ramiro Sordo (dos), mientras que para el Sojero celebraron Dening (tres) y Alejandro Melo. En el segundo encuentro el triunfo fue rojinegro por los tantos de Diellos y Núñez.
El equipo rosarino debutará en el torneo el próximo jueves 10 de febrero cuando reciba a Defensa y Justicia. Por su parte, Agropecuario se prepara para el estreno en la Primera Nacional el 12 del mes próximo visitando a Deportivo Madryn.
Además, Defensa y Justicia venció a Sarmiento de Junín por 1 a 0 en el primer duelo gracias a la conquista de Nicolás Tripichio, en un partido que tuvo dos tiempos de 30 minutos en el predio de Bosques.
En el segundo compromiso el Verde se despachó con un 2 a 0 a su favor con goles de Luciano Gondou y Federico Paradela. En la Copa de la Liga Profesional compartirán el Grupo A y ambos debutarán el jueves 10 de febrero: en el caso del Halcón será en Rosario y en el de Sarmiento en Junín contra Atlético Tucumán.
Por otro lado, Argentinos le ganó 2 a 1 a Almirante Brown, de la Primera Nacional, en un partido de 80 minutos que se disputó en el estadio Diego Maradona de La Paternal.
Los goles del equipo dirigido por Gabriel Milito fueron conseguidos por Kevin Mac Allister y Gabriel Ávalos en la parte final de un juego que tuvo en ventaja a la visita por un tanto de Diego García. El Bicho se prepara con vistas al debut ante Patronato en Paraná, el jueves 10 de febrero, y la Fragata, con la mirada puesta en Chacarita.
En el Sur, Banfield derrotó a Arsenal de Sarandí por 2 a 0 en el estadio Florencio Sola, en uno de los últimos amistosos de la pretemporada. Los goles de Agustín Urzi y de Giuliano Galoppo le dieron la victoria al conjunto de Diego Dabove, que repitió el resultado en el segundo encuentro por los tantos de Navas, en contra, y Eseiza.
Finalmente, Unión de Santa Fe venció a Rosario Central 2 a 1 en su estadio 15 de Abril. El Tatengue se adelantó en el marcador a los 45 minutos con tanto de Claudio Corvalán, amplió la ventaja a los 3′ del segundo tiempo a través de Gastón González y sufrió el descuento de ingresado Facundo Buonanotte cuando se jugaban 17′ de la misma etapa.
Unión debutará frente al campeón River Plate, de local, el sábado 12 de febrero, y un día antes el Canalla será visitante de Arsenal en Sarandí.
Finalmente, Aldosivi no tuvo piedad en sus compromisos contra rivales de menor jerarquía y marcó 19 goles en dos partidos. El primero de ellos concluyó 13 a 0 contra Deportivo Norte y el segundo fue 6 a 0 frente a San Isidro. En el conjunto de Martín Palermo el ataque le hizo honor a su entrenador.

Comentarios Facebook

Lo más leído