Caso Joaquín Oviedo: la justicia imputó a dos profesores de la EPET 1

El juez de Instrucción y Correccional Nº 2, Sergio Felipe Cañete, resolvió en las últimas horas imputar formalmente en la investigación por la muerte de Joaquín Oviedo, a dos profesores de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 1, el colegio donde cursaba sus estudios el infortunado estudiante.
Ahora son tres personas las que están implicadas penalmente en este caso, ya que como se recordara en un primer momento fue imputado por el juez Cañete un empleado de la empresa REFSA, el lugar donde el 24 de agosto del año pasado Joaquín falleció tras recibir una fulminante descarga mientras manipulaba uno de los transformadores instalado en una sala de la planta energética.
El estudiante estaba en ese lugar realizando una pasantía de trabajo, en el marco de un convenio que oportunamente firmaron la Escuela Técnica con la empresa de energía.
La imputación de los dos docentes surgió luego de un análisis pormenorizado que hizo el juez de las pruebas que pudo obtener hasta esta instancia de la investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon a la muerte del joven estudiante.
En virtud de esto decidió ampliar la instrucción de la causa judicial, imputar a dos profesores del colegio y citarlos a que concurran al Juzgado a prestar declaración indagatoria; algo que sucederá en los próximos días.
La causa judicial sigue avanzando buscando el esclarecimiento del caso y, en esa dirección, el juez también decidió incorporar al proceso otras medidas que pidieron las partes del proceso.

Cambio de carátula

La causa, que fue recaratulada, ahora tiene tres imputados: un trabajador de REFSA y dos profesores de la EPET 1.

Comentarios Facebook

Lo más leído