Caso Magali: la Justicia liberó al único detenido por la muerte de la adolescente de 15 años

El viernes pasado, la única persona que estaba detenida por el femicidio de Magali Galarza -la joven de 15 años que fue hallada muerta en la habitación de una vivienda ubicada en el barrio Luján de Villafañe el sábado pasado- recuperó su libertad y el Juzgado de Instrucción y Correccional 3 a cargo del Dr. Enrique Guillen continúa investigando el hecho.
“No tenemos información de nada, sabemos que liberaron a la única persona que estaba detenida por falta de mérito. Estamos indignados y con mucha bronca, no puede ser que la muerte de mi hija quede en la nada. Queremos una explicación por parte de la justicia”, confirmó al Grupo de Medios TVO Leticia Blanco, madre de la adolescente y volvió a reiterar que “no voy a parra hasta que se haga justicia, tocaré todas las puertas que sean necesarias para eso”.
Es importante recordar que el caso generó gran conmoción en la sociedad formoseña que en diversas oportunidades salió a las calles para reclamar justicia. La adolescente que vivía en Laishí al momento del hecho se encontraba en la casa de su tía en la localidad de Villafañe, habría sido abusada sexualmente y luego asesinada por un vecino del lugar, quien era la única persona detenida.

Parte policial del hecho

El sábado 12 de agosto a la madrugada una mujer halló a su sobrina de 15 años muerta en la habitación de su vivienda, con el torso descubierto y sangre entre las piernas.
Personal de la Comisaría Mayor Villafañe acudió al lugar donde comprobó el hecho, e inmediatamente asistió el personal del nosocomio local y constató que la joven estaba sin signos vitales.
Luego se comunicó del hecho al juez de turno, que dispuso la participación del personal de la Policía Científica, que llegó al lugar junto al jefe de la Unidad Regional Dos y su Delegación ubicada en El Colorado.
En la primera inspección ocular en la habitación, los peritos hallaron diferentes tipos de huellas de calzados, pies y evidencias de arrastre, sin constatarse signos de violencia.
Momentos después acudieron al lugar del hecho el Juez de turno, Dr. Javier Guillen y la fiscal, quienes direccionaron las diligencias y ordenaron que el cuerpo sea trasladado a la morgue de la ciudad de Formosa para la necropsia.
Después los efectivos policiales realizaron la investigación del hecho y demoraron a un hombre 49 años y una mujer de 47, ambos vecinos del lugar, que fueron trasladados hasta la sede policial y quedaron a disposición de la justicia.
Durante la mañana de ese mismo día la Policía realizó allanamientos en dos viviendas cercanas al lugar del hecho, procediéndose al secuestro de elementos vinculados a la investigación en la casa donde residía el hombre, quien presentaba lesiones leves recientes en el brazo y la mano, según quedó comprobado en el examen médico.
De acuerdo a los investigadores, el cuerpo de la menor no presentaba lesiones visibles en el cuerpo, por ello se decía aguardar el resultado de la autopsia para determinar fehacientemente la causal del deceso.

Comentarios Facebook

Lo más leído