Catamarca dio aumento del 30% a fuerzas de seguridad provinciales

El Gobierno de Catamarca acordó un aumento salarial del 30% y el pago de un bono a las fuerzas de seguridad provinciales, luego de que, el miércoles, un grupo de policías retirados autoconvocados ingresó para manifestarse en el interior de la Casa de Gobierno.
El gobernador Raúl Jalil se reunió este jueves con representantes de la fuerzas de seguridad y acordó las mejoras del 30% de aumento y el pago de un bono de 30 mil pesos para el personal activo, así como que la pauta salarial sea revisada bimestralmente, indicaron fuentes gubernamentales.
Esta decisión se da luego de que en la tarde del miércoles un grupo de policías retirados que reclamaban por el aumento salarial ingresara a los jardines de la Casa de Gobierno provincial para tratar de reunirse con la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, lo que ocasionó momentos de tensión y empujones entre los agentes jubilados y personal activo y de infantería que resguardaba el lugar.
Segura dijo a la prensa que «el personal policial iba a tener un aumento del 17%» pero «se ha logrado mejorar a través del diálogo que se ha tenido con el gobernador y ha sido elevado al 30%».
Adelantó «lo importante de esta decisión, es que es un haber que se va a percibir con el sueldo que se liquida en febrero y se cobra en marzo», dijo.
Destacó que «otro punto importante del acuerdo es que la pauta salarial que van a tener las fuerzas de seguridad va a ser bimestral. El mes que viene no entrarán en la paritaria general, sino que, al ser bimestral se tratará al mes subsiguiente».
Sobre la irrupción por la fuerza de los retirados a la Casa de Gobierno, el jefe de Policía de Catamarca, Ulises Córdoba, indicó «cada vez que se lleva a cabo este tipo de acontecimientos nosotros nos vemos en la obligación de labrar las actuaciones pertinentes. Después se deberá analizar si hubo o no responsabilidad y obviamente la fiscalía tiene conocimiento de lo acontecido».
Córdoba indicó que «hay personal policial activo que ha iniciado acciones penales en forma individual por los hechos acontecidos ayer».

Comentarios Facebook

Lo más leído