Catamarca: reglamentaron la ley que prohíbe las reelecciones indefinidas

Para el gobernador Raúl Jalil, se trata de un “cambio histórico” para la provincia. Alcanza también a senadores, diputados e intendentes.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, anunció hoy que reglamentó la ley que prohíbe las reelecciones indefinidas y que incluye también a senadores, diputados e intendentes. Así, desde hoy, todos los cargos elegidos por la gente tendrán una sola renovación del mandato.

“Así se garantiza la alternancia democrática, el recambio generacional y de ideas”, sostuvo el mandatario provincial a través de las redes sociales, y añadió que se trata de “un cambio histórico” en Catamarca. 

El Poder Ejecutivo había enviado a la Cámara de Diputados local el proyecto a principios de noviembre. Hasta hoy, regía la normativa de la Constitución catamarqueña, que establece que las autoridades elegidas en las urnas duran 4 años en sus mandatos y pueden ser reelegidas sin límites.

De acuerdo al texto de la iniciativa,las autoridades podrán “ser reelectas consecutivamente por un período, pudiendo ser reelectas nuevamente en el mismo cargo con intervalo de un período”. En este caso, el gobernador catamarqueño citó los artículos de la Constitución Provincial en los que se establecen las normas que rigen actualmente.

Comentarios Facebook

Lo más leído