Chaco: policías formoseños llevaban 11 kilos de marihuana y fueron detenidos

El martes por la tarde, la Policía Caminera de Chaco logró incautar 16 panes de marihuana en un fuerte control vial realizado en el Puente Libertad, en el límite con Formosa.
Alrededor de las 18:45, los agentes viales demoraron la marcha de un automóvil Fiat Palio, conducido por un hombre de 32 años, quien es empleado policial de la provincia de Formosa.
Iba acompañado de una mujer de 59 años, una joven de 22, (también empleada policial), un nene de 3 y un bebé de pocos meses. Iban desde nuestra provincia con destino a Pampa del Indio, provincia del Chaco.

Operativo de control

Luego de solicitar las documentaciones del rodado, realizaron una minuciosa inspección del vehículo.
Fue así que notaron que, en el respaldo del asiento trasero, había varios envoltorios tipo panes rectangulares, presumiblemente de marihuana.
Rápidamente, dieron intervención a personal de la División Drogas Interior de General San Martín, quienes arribaron al lugar y llevaron a cabo la prueba de campo.
La misma arrojó positivo para cannabis sativa y la mercancía que fue incautada pesó casi 11 kilos. También secuestraron un chaleco balístico que llevaban en el automóvil y dos celulares.
Intervino el Juzgado Federal, quien ordenó la detención del conductor y la prisión domiciliaria de su pareja de 22 años, ya que la misma tiene un hijo en periodo de lactancia; ambos efectivos de seguridad de la provincia de Formosa.
Al respecto, se iniciaron actuaciones judiciales por supuesta infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.
Policía de Chaco

En contacto con el Grupo de Medios TVO, el Jefe de la División de Prensa y Comunicación Social de la Policía de Chaco, Subcomisario Alejandro Domínguez señaló que la inspección del rodado se dio luego de que los efectivos que realizaban el control notaran el nerviosismo por parte del funcionario formoseño. “En el control caminero los efectivos exigieron las documentaciones como lo hacen con cualquier vehículo, se hicieron preguntas de rutina, y fue durante el intercambio de palabras que notaron que el conductor se puso muy nervioso, eso llamó la atención del personal policial y por ello se le pidió que estacionen a la vera de la ruta para realizar una inspección más exhaustiva”, señaló.

“El personal policial
estaba en disponibilidad
por otras causas”

Por otro lado, la Subcomisario Alina Viveros de la Policía de Formosa fue consultada por lo sucedido y si es que la institución ya tomó intervención en el hecho. “Ya se han iniciado en ambos casos actuaciones administrativas para exonerarlos de la fuerza”, aseveró.
De la misma forma, la funcionaria policial señaló que el personal involucrado “ya estaba en disponibilidad por otras causas”.
“Con los datos recabados pudimos establecer que esta persona utilizaba el chaleco de la Policía y a su familia como pantalla para atravesar los controles”, cerró diciendo Viveros.

Comentarios Facebook

Lo más leído