Ciclismo de Montaña: Eduardo Sepúlveda se mantiene como líder en la Vuelta a España

El pedalista rawsense sigue demostrando su enorme categoría al seguir como líder de la Montaña de la Vuelta a España cumplida la 5ta etapa, en un hito histórico para el ciclismo argentino
El líder de la montaña Eduardo Sepúlveda se quedó con el Collado DeI Bola y sigue sumando en la pelea por el maillot de puntos azules.
El chubutense del Lotto Dstny cruzó primero el puerto de segunda categoría en la quinta etapa de la competencia luego de una dura lucha con el uruguayo Fagúndez.

Kaden Groves repite victoria

Al sprint y luego de recorrer los 186,2 km de la etapa 5 de la Vuelta a España entre las localidades de Morella y Burriana, finalmente repitió victoria de etapa el corredor australiano Kaden Groves del Alpecin Deceuninck, quien se impuso sobre Filippo Ganna por poco menos de una rueda.
El protagonista de la etapa fue el corredor uruguayo Eric Fagúndez, quien fue el único que honró la etapa, al menos durante los primeros 125 km, se marchó en solitario mostrando valor e interés por mostrar los colores de su equipo y estar en el foco del ciclismo mundial.
La etapa transcurrió de manera sosa y poco atractiva, un pelotón que mantuvo la diferencia del escapado, la renta alcanzó a estar por encima de los 5 minutos, poco a poco se acercaron al corredor del Burgos-BH y cuando ya lo tenían a la mano, saltó Eduardo Sepúlveda, el líder de la montaña, en busca de los puntos del puerto del día, el Collado de la Ibola ubicado en el km 132,5, le dió cacería a Fagúndez, coronó el puerto metiendo más puntos en la bolsa y siguió de largo por unos cuantos km más, ya luego el lote se le vino encima y todo se disputaría al sprint.
Faltando 10 km a meta, había un sprint bonificado y allí, Remco Evenepoel levantó el embalaje y se llevó esa bonificación que lo ponía más sólido en el liderato, seis segundos de oro para el corredor belga que aprovechó la oportunidad que sus rivales en la general dejaron a un lado.
Llegando a Burriana el final parecía muy técnico, los que mejor estuvieran ubicados en la curva final tendrían la mejor posibilidad para rematar, el ritmo fue muy fuerte y llevado principalmente por el Soudal junto al Alpecin-Deceuninck. en el límite de los 3 km hubo una caída que desarmó el pelotón momentáneamente, Molano quedó desubicado y cortado en ese movimiento.
Kaden Groves, aprovechando su tren de lanzamiento llegó perfectamente ubicado a los metros finales y con el golpe de riñón derrotó sobre la línea de meta a Pipo Ganna, que por poco sorprende al australiano. Repirió victoria el corredor del Alpecin, que además se ratificó como líder de los puntos.

Comentarios Facebook

Lo más leído