Ciclo lectivo 2020: Zorrilla dijo que las clases comenzarán en marzo y que esperan superar los «180 días»

El ministro de Educación de la Provincia de Formosa, Alberto Zorrilla, quien el miércoles por la noche fue ratificado en su cargo, en diálogo con el Grupo de Medios TVO habló sobre si ya están preparando el ciclo lectivo 2020 de educación provincial.
«Estamos trabajando en eso, el inicio de clases va a ser los primeros días de marzo seguro porque estamos calculando la cantidad de días de clases que tenemos que cumplir con la ley, 180 por lo menos y estamos viendo de hacer más días en lo posible, estamos revisando eso, esta semana daremos la noticia», indicó.
Asimismo al ser consultado sobre lo que dijo el presidente Alberto Fernández al asumir, de que los docentes deben estar «más comprometidos» y evitar tantos paros para que los chicos «estén en la escuela», Zorrilla expresó que «es lo que nosotros venimos trabajando desde hace rato, la educación y la revolución que es lo que nosotros queremos se hace en el aula, los docentes lo están haciendo, en Formosa lo están haciendo y tienen mucha dedicación y mucho compromiso, indudablemente que la capacitación inicial y continua es la que nos va a llevar a mejores puestos de calidad dentro de la provincia».
Sobre los congresos pedagógicos expresó que «se realizan cada dos años así que el próximo será en el 2021, vamos a ir viendo cómo lo hacemos. Lo de las clases sí queda para marzo, esta semana vamos a sacar la resolución, estaban haciendo todos los últimos ajustes».

Comentarios Facebook

Lo más leído