Cid y la escena de sexo en la serie de Monzón: «No dejan de ser momentos de cierta incomodidad»

«En este caso, era una escena que ya estaba preestipulada. Tenía los mismos planos que en la película original, incluso las mismas acciones. Con lo cual repasamos los movimientos como si fuese una coreografía. Tratando de respetar lo más posible los tiempos en sí, y desde ya, los mismos textos».
Celeste Cid interpretó a Susana Giménez en la serie sobre la vida de Carlos Monzón, y junto a Mauricio Paniagua -el actor que interpreta al ex boxeador de joven- recrearon la emblemática escena de sexo de La Mary, la película de Daniel Tinayre de 1974 tras la cual la conductora y el deportista comenzaron una relación que duró cuatro años.
«Esa escena fue muy clave en la película, jugada para la época y el contexto. Aún hoy uno la ve y se sorprende de la desnudez, de los textos, con la voz de Mariquena Monti allí, coronando», explicó Celeste en una entrevista exclusiva con Teleshow sobre las imágenes que se vieron el lunes por la noche en el octavo capítulo de la serie.
«Hicimos hincapié en la parte del relato que habla de la pasión entre ellos. Ojalá haya podido transmitirse», continuó la actriz, que también describió sus sensaciones a la hora de hacer la escena erótica. Si bien no fue la primera que hizo –la última fue con Esteban Lamothe en Las Estrellas (2017)– en su extensa carrera artística, Celeste admitió que es inevitable no sentirse del todo a gusto en esas circunstancias.
«Por más que uno trate de ponerle humor para sobrellevar mejor la cosa, y que pase rápido, no dejan de ser momentos de cierta incomodidad. Pero todo lleva a lo mismo: ponerse a disposición de lo que la escena quiere contar», explica la actriz, que destaca su participación en la serie de Space como «una experiencia muy linda».
Por su parte, Celeste recordó que antes de grabar dichas imágenes miró «varias veces» la escena de La Mary para luego reunirse con Paniagua y repasar juntos los textos. Sin embargo, la participación que le resultó más difícil fue la interpretación de la Susana de los 80, cuando era reconocida.

Comentarios Facebook

Lo más leído