Cientos de niños y niñas vivieron una tarde de alegría en el merendero «Los Peques»

El merendero «Los Peques», ubicado en el barrio San José Obrero de esta ciudad, en el marco del Día de las Infancias que se celebra hoy, realizó ayer por la tarde una merienda con chocolate caliente para cientos de niños de la zona. Además, realizó la entrega de juguetes, golosinas, ropa y calzado.
Cabe señalar que el merendero nació como una iniciativa de un grupo de personas, que sin ningún fin más que el de ayudar a los más pequeños, comenzó a trabajar «a pulmón» como ellos mismos describen, juntando todo tipo de donaciones e insumos necesarios para brindarles merienda a los niños del sector y desde el inicio del aislamiento por la pandemia de coronavirus, también comenzaron a ofrecer almuerzo, teniendo en cuenta la gran necesidad que reina en el sector.
Es así que tras una gran colecta que se extendió a lo largo de la semana, recibieron todo tipo de donaciones, desde juguetes, alimentos no perecederos, calzados hasta ropa que llegaron de ciudadanos solidarios como también de asociaciones que al ver la gran labor que realizan, decidieron aportar su granito de arena y colaborar.
Gracias a los donativos, ayer brindaron una tarde de alegría a los pequeños de la zona del merendero y hoy harán lo mismo, pero en el barrio San Antonio donde planean acudir con 150 litros de chocolate caliente, golosinas, galletitas y también juguetes para ser entregados en la zona del asentamiento.
Quienes deseen colaborar con la inmensa labor que llevan adelante, puedan contactarse con ellos a través del grupo que poseen en Facebook «Merendero Los Peques», o también a través de Instagram en la cuenta «Peques020».

Comentarios Facebook

Lo más leído