Citan a declarar a los empleados del ministerio de Producción por el sobre con dólares

El fiscal federal Gerardo Pollicita envió varias citaciones a diferentes empleados del ministerio de Desarrollo Productivo para que declaren como testigos en la causa iniciada por el ministro Matías Kulfas tras el hallazgo de diez mil dólares en un escritorio de un edificio ubicado en Paseo Colón al 500.

La denuncia penal de Kulfas, que fue revelada en exclusiva por Reynaldo Sietecase en Telefe Noticias, se realizó luego de encontrar un sobre escondido con diez mil dólares en un escritorio del ministerio de la Producción que habría ocupado la mano derecha de Francisco Cabrera, Rodrigo Sbarra.

Al enterarse de la denuncia, Sbarra publicó en en Twitter un mensaje negando el hecho: «Buen nivel de opereta eh. Dios mio».

Según trascendió, los billetes americanos estaban en un sobre con anotaciones que ayudarían a encontrar el origen del mismo. El sobre fue encontrado luego de que un empleado intentara cerrar el cajón del escritorio que se encuentra dentro de la oficina que tiene cerradura con huella digital y doble puerta.

La investigación quedó en manos del juzgado de Julián Ercolini quien está de licencia por feria judicial y es reemplazado por la jueza Eugenia Capuchetti, quien delegó la investigación en el fiscal federal, Gerardo Pollicita.

Este viernes, Pollicita citó a declarar a todas las personas que participaron del hallazgo del sobre. Según trascendió, el sobre fue hallado por una secretaria el último martes, el miércoles se le comunicó el hallazgo a Kulfas y el jueves se realizó la denuncia.

Ahora, tanto la secretaria que encontró el dinero como los testigos que dieron fe de lo sucedido deberán declarar en Comodoro Py. Además, se chequearán las cámaras de seguridad del ministerio de los últimos seis meses y se analizarán papeles y documentos encontrados en ese escritorio.

Comentarios Facebook

Lo más leído