Claudio Moroni: «La doble indemnización no se prolongará después de junio»

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró este martes que la doble indemnización para los despidos sin justa causa decretado por el Gobierno fue una medida «excepcional» y anunció que no será prolongada más allá de junio.

«No se prolongará la doble indemnización después de junio. Fue una medida excepcional y mantenemos eses plazo. Hoy no vemos elementos para continuarla», sostuvo Morini en «Mañana Sylvestre» por Radio 10.

Además, el funcionario aclaró que el beneficio «nunca alcanzó a los puestos políticos del anterior gobierno».

La aclaración la hizo Moroni luego de que ayer el Gobierno precisara mediante un decreto que la doble indemnización por despido no se aplicará a los trabajadores del sector público.

En diciembre último, el Poder Ejecutivo publicó un decreto donde se declara la emergencia pública en materia ocupacional por el término de 180 días.

La norma establece que, en caso de despido sin justa causa durante la vigencia del decreto, los trabajadores afectados tendrán derecho a percibir el doble de la indemnización correspondiente, de conformidad a la legislación vigente.

En los considerandos del decreto, en el que se explican las razones de la medida, el Gobierno remarca que la tasa de desempleo subió hasta el 10,6% en el segundo trimestre de 2019, un punto porcentual superior a un año atrás y que el empleo asalariado registrado privado mostró un marcado descenso en el período 2018-2019.

Recordó asimismo que en 2016 el Congreso advirtió sobre el incremento de despidos y sancionó el proyecto de Ley N° 27.251 que contenía la prohibición de los despidos sin causa, que fue vetado por el Gobierno anterior provocando hasta la fecha la pérdida de 111 mil puestos de trabajo registrado.

Comentarios Facebook