Clorinda: avanza la entrega de módulos alimentarios modalidad aborigen

El gobierno de la provincia de Formosa, a través del Ministerio de la Comunidad realizó este miércoles la distribución de 300 módulos alimentarios a familias aborígenes de los barrios Toba y 1 de Mayo de la ciudad de Clorinda.
En total la provincia distribuye 17.800 módulos alimentarios a lo largo del territorio en esta modalidad.
En Formosa Capital la entrega es mensual, mientras que en el interior provincial, la entrega es bimestral y la caja va con el doble de los productos.
En ese marco Pablo Sosa, director de la etnia toba del Instituto de Comunidades Aborígenes (ICA) destacó el cumplimiento en tiempo y forma de los módulos, asegurando que «esta entrega se realiza bimestralmente y está establecida dentro del cronograma que comprende a todos los sectores sociales que son beneficiados con este programa».
Adelantó el funcionario que la entrega continuará el día viernes en las localidades de El Espinillo y Misión Tacaaglé.
«Las cajas tienen lo básico de la canasta alimentaria: azúcar, leche, harina, aceite, extracto de tomate, picadillo, es una ayuda bastante importante que el gobierno provincial está asistiendo a las comunidades, se entrega en forma bimestral», aclaró.
Destacó asimismo que «el gobernador está siempre presente, con esta entrega que es esperada por las comunidades».
En este contexto de pandemia por Coronavirus, los beneficiarios de los módulos, acuden a la entrega con barbijo colocado y respetando la distancia social recomendada.

Comentarios Facebook

Lo más leído