Colectivos: la Defensoría «insta» a buscar solución inmediata y restablecer servicio

El Defensor del Pueblo, Dr. José Leonardo Gialluca, a través de una resolución, instó al Intendente de la Ciudad, Jorge Jofré y al Director de Transporte de la Municipalidad, Fabián Olivera, como así también, al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Darío Di Martino, a que con la urgencia necesaria, arbitren todos los medios para garantizar la movilidad urbana a los vecinos de la ciudad, mediante la disponibilidad de un transporte público urbano de pasajeros, que incluya todo el radio urbano y que sea brindado de manera eficiente, con una tarifa razonable.
Asimismo, reconoció que el Defensor del Pueblo considera que “el ciclo de Crucero del Sur en Formosa ya está agotado”. El secretario letrado de la Defensoría del Pueblo, en contacto con el Grupo de Medios TVO José García habló al respecto.
García comenzó diciendo: “teniendo en cuenta que el transporte público es un servicio esencial es que nosotros y teniendo en cuenta de que ya hace más de un mes que no están prestando el servicio los colectivos es que el defensor del Pueblo ha optado por emitir una resolución y pedimos respuestas a las autoridades competentes”.
“Pensamos que ya se ha tenido tiempo de analizar la situación y encontrar soluciones al respecto”, se explayó.
“El Defensor del Pueblo considera que el ciclo de Crucero del Sur en Formosa ya está agotado, esta es una consideración y es a lo que ha arribado después de ver todo lo sucedido. No vemos por parte de la empresa ningún tipo de voluntad de continuar en Formosa”, remarcó
Asimismo, recomendó al Concejo Deliberante, procedan al perentorio dictado de las normativas que se precisan para la obtención de lo antes citado, considerando que el transporte público, “representa una de las mayores necesidades de la organización socio económica y cultural de las ciudades con importantes densidades de población, además de ser uno de los motores del desarrollo de las mismas”, ya que comunica y moviliza a sus vecinos, empleados con sus puestos de trabajo, docentes y estudiantes con los establecimientos educativos, personas necesitadas de asistencias sanitarias con los nosocomios, consumidores con los centros de ventas y negocios de nuestro medio y demás actividades que dinamicen socio cultural y económicamente a la ciudad de formosa.

Hacerse cargo de la
deuda con los trabajadores

Por último, señalaron que la Empresa Crucero del Sur “debe hacerse cargo de todas las deudas que en conceptos de salarios les adeuda a los choferes y empleados de la misma, ya que todos conocemos que esta firma, -es solo una parte pequeña de una sociedad mucho más grande y solvente, donde, Julio Koropeski, tiene que responder judicialmente con todo su patrimonio”.

Comentarios Facebook

Lo más leído