Colegio de la Ribera: taller de muralismo rindió homenaje al Dr. Favaloro

El Colegio de la Ribera inauguró recientemente un mural homenaje al doctor René Favaloro, confeccionado y montado en las afueras del edificio escolar por los alumnos del Taller de Muralismo, coordinado por la profesora Isabel Sbardella.
Por otra parte, desde el espacio del Taller artístico los estudiantes realizaron un lienzo haciendo visible los valores del Dr. Favaloro, con la dirección de la Profesora Noelia Britos
Al pronunciar las palabras alusivas, Isabel Sbardella remarcó «el amor, esfuerzo, dedicación y pasión de los estudiantes, al momento de armar los corazones que forman parte de este mural dedicado a alguien que hizo mucho por la humanidad y que nunca tuvo un justo reconocimiento».
«Los valores que él tenía superaban todo lo que admiramos del doctor René Favaloro, siempre dispuesto a ayudar al prójimo, rescatando su humildad, humanismo, generosidad, bajo perfil y su don de gente», destacó la docente.
Mencionó que «estamos inaugurando este mural en nuestra querida provincia para recordarlo, en el marco del 52° aniversario del primer bypass coronario, así como lo han hecho otras partes del país».
«No fue en vano doctor. ¡Aquí está su corazón! Desde una estrella, fuertes destellos como latidos replicarán en una imaginaria e incansable voz que repite su legado una vez más: honestidad, humanismo, solidaridad, solidaridad, solidaridad», finalizó su discurso, con el encendido aplauso de la directora, Lilian Sbardella, los docentes y alumnos involucrados y el cardiólogo formoseño Guillermo Báez, que realizara su residencia médica en la Fundación Favaloro.

Comentarios Facebook

Lo más leído