Comandante Fontana: renuevan operativo de vacunación antigripal para grupos de riesgo

En el contexto de la cuarentena preventiva obligatoria para prevenir la propagación y contagio del nuevo Coronavirus: COVID 19, un nuevo operativo de vacunación antigripal casa por casa se puso en marcha en la localidad de Comandante Fontana para que los grupos de riesgo reciban la vacuna sin salir de sus domicilios.
El accionar fue llevado a cabo por vacunadores, enfermeros y la colaboración de otros profesionales del equipo de salud del hospital de dicha localidad, quienes bajo la modalidad de trabajo en terreno, aplicaron la vacuna antigripal a los adultos mayores y niños de entre 6 meses y 2 años de vida.
De este modo, los vacunadores aplicaron la dosis que corresponde a este año, tal como lo indica el calendario nacional de vacunación. Asimismo, actualizaron los carnets y promovieron en las familias tener las vacunas completas en todas las edades con las dosis y esquemas al día.
“Recorrimos las casas, detectamos las personas de riesgo en cada familia, revisamos los carnets y seguidamente se procede a la aplicación de la vacuna y la actualización de cada carnet”, describieron los vacunadores acerca de la modalidad de vacunación en terreno.
Por su parte comentaron que “en cada domicilio explicamos la importancia que tiene esta vacuna para proteger la salud ya que previene la gripe y otras enfermedades respiratorias que pueden afectar mucho a los que integran los grupos de riesgo, ya sea por la edad o por la condición de salud”.
“Alentamos a todos los vecinos que son mayores de edad y están en los grupos de riesgo a que reciban esta vacuna gratuita que previene la gripe y disminuye el impacto de otras enfermedades respiratorias asociadas. También a los padres de niños pequeños porque están entre los que deben ser resguardados de esta enfermedad mediante la inmunización”, agregaron.
Finalmente, desde el equipo de salud recordaron que, por estos días, las familias no deben moverse de sus casas. “Estamos en cuarentena preventiva obligatoria y es fundamental cumplir con el asilamiento para evitar la transmisión del nuevo Coronavirus. Por eso invitamos a los que tienen que vacunarse contra la gripe a que esperen a los vacunadores. La vacunación está programada y vamos a llegar a todos los domicilios para garantizar la aplicación”.

Comentarios Facebook

Lo más leído