Comenzó a descender el nivel del agua en los barrios Villa del Carmen, Nueva Pompeya y Santa Isabel

Luego de que varias familias de la zona sur de la ciudad, más precisamente de los barrios Villa del Carmen, Nueva Pompeya y Santa Isabel, se vieran afectadas por el desborde del Riacho San Hilario, sus aguas comienzan a descender lentamente y se planifican obras de contención para el futuro. «Ya presentamos proyectos y se habló con Vialidad Provincial», aseguró el ingeniero Gerard Schneider, director de Mantenimiento de la Vía Pública de la Municipalidad de Formosa, al Grupo de Medios TVO.
“El agua de las zonas de Villa del Carmen, Nueva Pompeya y Santa Isabel está bajando, pero muy lentamente; todavía hay casas inundadas pero sigue bajando el riacho. Es consecuencia de las grandes lluvias de la zona del oeste, a la altura de Pirané, Gran guardia, San Hilario y Mariano Boedo, donde hay grandes espérales y esas aguas depositan en la naciente del riacho San Hilario», explicó al respecto el Ingeniero.
De esta manera la Municipalidad de Formosa, se encuentra proyectando una serie de obras que realizará en los barrios afectados e incluso una de ellas se trataría de un terraplén a ejecutar en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad.
«Tenemos previstas obras. Ya presentamos proyectos y se habló con Vialidad Provincial para, en conjunto con la Municipalidad, hacer un trabajo de un terraplén de 120 metros pero hace dos semanas que estamos intentando trabajar y estas lluvias no nos permiten», explicó.
El motivo de que los trabajos aún no se estén ejecutando se debe al movimiento de suelo que deben realizar para los que necesitan tener «los accesos al yacimiento frescos y el suelo seco» ya que las maquinarias a emplear pesan unas 18 toneladas aproximadamente.
“Las calles en este momento siguen en mal estado, las de tierra se destruyen mucho cada vez que llueve en Villa del Carmen y al ser zona baja tarda más en que se seque y se recupere, para recuperarlas hay que esperar», añadió Schneider.
Aun así, el funcionario municipal garantizó que los trabajos se realizarán por etapas. «Por ahí el vecino tiene que tener un poco de paciencia, las arterias que están en muy mal estado tienen varias etapas de arreglo. A lo mejor entre dos o tres días tardamos para que se compacte”, concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído