Comienza el juicio oral para esclarecer el crimen del abogado Pedro «Pilico» Cortez

Hoy, miércoles, a las 8.30 en el sexto piso del edificio de Tribunales comenzará a desarrollarse el juicio oral y público para esclarecer el homicidio del abogado Pedro Walter “Pilico” Cortez, perpetrado el 21 de abril de 2018 en la localidad de Ingeniero Juárez.
La audiencia y posterior resolución del caso estarán a cargo de los jueces de la Cámara Segunda en lo Criminal de la provincia, María de los Ángeles Nicora Buryaile, Ricardo Fabián Rojas y Arturo Lisandro Cabral, en tanto la fiscal del juicio será la doctora Norma Zaracho, además de los abogados defensores de los cuatro acusados y los querellantes particulares.
Por el brutal crimen del abogado llegan detenidas al juicio cuatro personas: Miguel Gregorio “Goyo” Monzón, Rocío Ivana Ptaskauskas, Sergio Isaac Figueroa y Francisco Rodrigo Ruiz.
Independientemente de la complejidad de la causa y la cantidad de partes intervinientes, declararán como testigos durante el juicio un total de 83 personas, ofrecidos por la Fiscalía, Querellantes Particulares y Defensores, respectivamente.
Las primeras audiencias se concretarán mañana, el jueves y el viernes, pero están prevista un total de 12, razón por la cual se estima que el juicio continuará durante los meses de octubre y noviembre.
Para este juicio, el Tribunal extremó las medidas de seguridad en el sector de acceso al salón de audiencias, impartiendo directivas para que la Policía utilice detector de metales y controle bolsos y enseres personales de las personas que concurra al lugar, las que deberán ser mayores de edad y tendrán que portar su Documento Nacional de Identidad a fin de poder ser registradas antes de su ingreso.

El caso

Walter Cortez tenía 52 años cuando fue asesinado a balazos la noche del 21 de abril, mientras caminaba rumbo a su casa ubicada en el Barrio 22 Viviendas de Ingeniero Juárez.
Dos sujetos en moto interceptaron al profesional y uno de ellos abrió fuego con una pistola 9 milímetros, causándole la muerte minutos más tarde, cuando era trasladado en una ambulancia a la ciudad de Formosa.
La muerte violenta del abogado Cortez impactó a los vecinos de Ingeniero Juárez y desató una amplia y profusa investigación policial, bajo directivas del juez Penal de Las Lomitas.
Numerosos allanamientos, pericias y la declaración de gran cantidad de testigos desembocaron en la imputación de cuatro personas, sindicadas como autoras, con diferentes grado de participación, del crimen de Cortez, conocido en el pueblo con el apodo de “Pilico”.
Los cuatro llegan a juicio oral acusados del delito de homicidio doblemente agravado: por promesa remuneratoria y por la participación de más de dos personas.

Comentarios Facebook

Lo más leído