Con diversas actividades, cerró ayer la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Se realizó este lunes 7 el cierre de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, tanto en el Hospital Distrital N° 8 como en el Hospital de la Madre y el Niño, de la ciudad de Formosa.
Participaron de la jornada en el Hospital Distrital N°8 autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano, entre ellas, el subsecretario de Coordinación y Control, el doctor Edgar Abel Crocci; personal médico de dicho hospital, la concejal de la ciudad de Formosa, María del Carmen Argañaraz, entre otros invitados.
En ese contexto, el director del nosocomio ubicado en el barrio Eva Perón, el doctor José Mastori, expresó que desde ese efector se viene trabajando desde siempre en la temática, “con programas y charlas que se realizan en la sala de espera”, ya que “es algo primordial y fundamental”.
En efecto, la leche materna “el mejor alimento para los niños y niñas”, porque “tiene todos los nutrientes necesarios para que esté bien protegido”, explicó.
El director también apuntó, en cuanto los programas concernientes en la temática, que éstos tienen como característica “el trabajo multidisciplinario, partiendo desde la parte de nutrición con obstetricia, tocoginecología, pediatría, etcétera, puesto que lo fundamental es concientizar a la madre sobre los beneficios de la acción de amamantar”, amplió.
Siguiendo con el mismo tema, el doctor Ricardo Fabbro, director de Maternidad, Infancia y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Humano, recordó que, cada año, del 1° al 7 de agosto, se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
El funcionario además marcó que el lema de este año ha sido “Promover y mantener la lactancia a la vuelta del trabajo”. “Por eso son muchas las acciones que se despliegan para la promoción y el sostenimiento de la extracción de leche materna”, enfatizó.
“La leche materna es incomparable como alimento para el recién nacido hasta los seis meses de edad”, agregó.
También para celebrar la Semana de la Lactancia Materna, se llevó a cabo una actividad alegórica en el Salón de Usos Múltiples del Hospital la Madre y el Niño, de la ciudad capital.
La licenciada Liliana Olguin, responsable del Centro de Lactancia Materna, señaló al respeto que el objetivo por el que se trabaja todo el año y más en esta semana es para concientizar que la comunidad conozca lo que brinda el hospital acerca de la lactancia propiamente dicha.
“Precisamente –explicó-, especialmente se trabaja en apoyar a las madres y padres que trabajan, es decir, lograr que continúen con la lactancia materna de manera exclusiva hasta el sexto mes de vida y después que puedan continuar hasta los dos años o hasta que la mamá lo quiera, ya que el dato es que, cuando la mamá se tiene que reintegrar a trabajar o estudiar, baja la tasa de prevalencia de lactancia”.
Comentó que se invitó a participar de la actividad a las mamás que salieron de internación de Neonatología y a la comunidad en general.
Cabe mencionar que el Hospital es centro de recolección de leche humana desde el 2018.

Comentarios Facebook

Lo más leído