Con gran convocatoria cerró el tercer módulo de las colonias de vacaciones

Más niños y niñas pasaron una semana de diversión y alegría en este espacio que propone el Gobierno de Formosa a través del Ministerio de Secretaría General del Poder Ejecutivo.
Las colonias de vacaciones que se desarrollan en el Paraíso de los Niños y el Parque Acuático “17 de Octubre”, son un clásico del verano formoseño, donde niños y niñas de la ciudad capitalina y de localidades del interior pasan jornadas cargadas de buenas experiencias, jugando y haciendo nuevos amigos.
En este tercer módulo, participaron vecinos de los barrios: Villa del Carmen, Nueva Pompeya, Sagrado Corazón, Laura Vicuña, San Juan Bautista, El Pucú, Villa del Rosario, San Jorge y Mariano Moreno.
Mientras que, del interior, estuvieron delegaciones de Riacho He Hé, Loma Senes, Colonia Centro Forestal Zapla, La Disciplina, Monte Quemado y El Salado.
En ese contexto, desde el Plan Nutrir, brindaron desayuno y colación en el turno mañana y durante la tarde, merienda.
Además, tienen asistencia del personal de salud que hace revisión médica y control del esquema de vacunación contra el COVID-19.

Cuarto Módulo

Esta actividad continuará hasta fines de febrero, en tanto, el cuarto módulo comenzará este lunes 23 y contará con la presencia de niños y niñas de los barrios Lote 111, 12 de Octubre, Lote 110, Juan Manuel de Rosas, Urunday, San Pedro, El Palmar, 2 de Abril, La Paz y 8 de Marzo.

Charlas

Asimismo, profesionales del Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva, del Ministerio de Desarrollo Humano, brindaron una nueva charla destinada a promover el cuidado de la salud integral de las niñas, niños y adolescentes que asistieron esta semana a la colonia de vacaciones en el Complejo “Evita” del Paraíso de los Niños.
En ese marco, este viernes 20, desde las 8.30 horas, los chicos entre 12 y 16 años participaron de los diferentes temas abordados, que en esta ocasión fueron propuestos por ellos mismos a los profesionales.
De esta manera, se charló sobre la importancia de conocer el ciclo menstrual, métodos anticonceptivos, prevención de embarazos no planificados. Además, los expositores aprovecharon la oportunidad para recrear, con muñecos didácticos, la evolución de un embarazo y el momento del parto.
Como cada año, la actividad fue organizada por un equipo de obstetras y psicólogos del Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva, dependiente de la Dirección de Maternidad, Infancia y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Humano, con el objetivo de aprovechar estos encuentros para dialogar con los chicos y promover, en ellos, los cuidados del cuerpo y de la salud sexual integral.
Esta semana los grupos que asistieron a las distintas actividades recreativas, en la mencionada colonia de vacaciones, provenían de los barrios: Nueva Pompeya, Sagrado Corazón, Villa del Carmen y Carlos Junior.

Comentarios Facebook

Lo más leído