Con un balance positivo finalizó el programa «Aprender en Verano 2020»

Culminó el programa oficial «Aprender en verano» que brindó talleres a estudiantes secundarios en dos asignaturas: lengua y matemáticas. Los resultados del programa se verán en los exámenes que comienzan el 26 de febrero y culminan el 6 de marzo.
Así lo reveló la profesora Roxana Cabaña, coordinadora del equipo técnico de la Dirección de Educación Secundaria al poner de relieve que la respuesta a la convocatoria fue altamente positiva e inclusiva.
«Fue inclusiva porque no todas las escuelas tienen el programa, entonces los papás concurrían a educación secundaria para solicitarnos que puedan ser parte de alguna educación educativa, así fue, contactamos a los coordinadores de las escuelas, y recibían tanto a sus alumnos como de otra institución», explicó.
Dijo que a lo largo del programa, e incluso una vez iniciado, se fueron incorporando más alumnos, totalizando aproximadamente seis mil en toda la provincia, con 90 sedes escolares, 26 de ellas en Capital.

EPES 41 «Dr. Salvador Pereyra»

En contacto con el Grupo de Medios TVO el profesor Diego Paulina -Director de la EPES 41 «Dr. Salvador Pereyra» del barrio Eva Perón- contó el cursado de las materias de Aprender en Verano 2020 finalizó con resultados «positivos».
«El jueves 13 de febrero se culminó en esta institución el cursado de las distintas materias que se trabajó y organizó con los profesores de la institución por lo que abstuvimos resultados «gratos». Esto nos dio una gran satisfacción y estamos contentos por los resultados obtenidos», dijo.
A su vez el profesor contó que «aproximadamente tuvimos inscrito 200 alumnos en diferentes materias que se dictaron de lunes a viernes desde las 8 horas a las 11.30, cursando las materias y los PAIRES que se han estipulado desde noviembre del año anterior. Teniendo en cuenta la demanda de los estudiantes hemos dado apoyatura en las materias Ciencias Naturales, Sociales, Lengua y Matemática puntualmente», aseveró.
Seguidamente informó que «para las materias de Lengua extranjera, artística entre otras que no se pudieron trabajar en Aprender en Verano van a tener apoyatura a partir del 17 de febrero cuando se reincorporen todos los docentes, esa primera semana del 17 al 21 va haber encuentros con los alumnos para que puedan evacuar dudas puntuales, previo a los exámenes que inician el 26 de febrero».
«Hubo un balance positivo, los alumnos tuvieron buena respuesta y un buen desarrollo de clases. El trabajo fue muy ameno entre los docentes padres y alumnos, asistieron a clases y respetaron los horarios», remarcó el Director de la EPES 41.
«Este es un trabajo que se hace a lo largo del año, y antes de que termine el ciclo lectivo ya se informó que la escuela iba a contar con el programa y cual eran las fechas», señaló
Por último explicó que «en este programa los profesores dan clases de apoyo, antes los padres tenían que pagar a un profesor particular hoy el sistema brinda la oportunidad de que todos puedan acceder a esas clases de apoyo y poder trabajar con el PAIR integrador que sus profesores dejaron en diciembre, entonces se sacan dudas y desarrollan los principales contenidos para los exámenes».

Comentarios Facebook