Conejero repudió protocolo ILE: «La posición de la Iglesia es muy clara y la vamos a mantener siempre»

El Ministerio de Salud publicó ayer en el Boletín Oficial el nuevo protocolo para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), algo que había anunciado el jueves el titular de la cartera, Ginés González García.
Ante esto, uno de los sectores que salió al cruce fue la Iglesia que repudió la noticia. El Grupo de Medios TVO habló con el Obispo de Formosa, Monseñor José Vicente Conejero quien sostuvo que se trata de un tema que «ni siquiera debe ser debatido»; además aclaró que «la posición de la Iglesia es defender la dignidad de la vida humana y que el consenso, aunque sea mayoritario no hace la verdad».
«Por parte de la Iglesia ya hemos salido al paso, era de esperarse que iba a suceder, esto lo consideran como una cuestión de salud y podrán poner lo que quieran, pero la posición de la Iglesia es muy clara y la vamos a mantener siempre, nosotros decimos que la vida hay que defenderla y recibirla desde el momento de su concepción hasta la muerte natural, de tal manera que todo lo que atente contra la vida va contra la dignidad de la persona humana», lanzó.
«Nuestra posición es firme, clara y apasionada, de tal manera que después como en otros países nos lamentaremos de estas cosas», reiteró.
El religioso expuso asimismo que «este tema no es ni siquiera para ser debatido, porque el consenso no hace la verdad, es decir, hay temas como el de la vida que no tiene porqué entrar en discusión de debate».
Al ser consultado respecto a qué medidas se adoptarán respondió: «la verdad se impone por si misma pero no a la fuerza, tendremos que evangelizar y educar la conciencia para que la gente actúe guiada por la ley natural, si propia conciencia y la educación de la Iglesia que viene a ratificar esto que es una ley natural».

Comentarios Facebook

Lo más leído