Conmebol multó económicamente a River por una infracción de Marcelo Gallardo

En la antesala al importante duelo contra Banfield por la Fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol, una noticia cortó un poco la alegría de haber vencido a Boca en el Superclásico y haberse trepado a lo más alto de la tabla de posiciones. Al igual que como sucedió a inicios del mes pasado, la Comisión Disciplinaria de la Conmebol emitió una multa económica y una advertencia para el Club Atlético River Plate y el director técnico Marcelo Gallardo por algo sucedido el 18 de agosto de este año en el duelo por los cuartos de final ante Atlético Mineiro en Brasil.
Según la Confederación Sudamericana de Fútbol se infringió el reglamento del Manual de Clubes de la Copa Libertadores 2021 en su artículo 7.3.4.5. El mismo se refiere a un incumplimiento en la conferencia de prensa posterior a la victoria por 3 a 0 del Galo (goles de Matías Zaracho -en dos oportunidades- y Hulk). Los brasileños también habían ganado el partido de ida en el Monumental con un tanto de Nacho Fernández.
En el primer punto del escrito se informó “imponer al Club Atlético River Plate una multa de USD 5.000 (cinco mil dólares estadounidenses) por la infracción al artículo 7.3.4.5 del Manual de Clubes de la Conmebol Libertadores 2021″. Vale destacar que dicho monto será debitado automáticamente del monto a recibir por el Millonario de la Conmebol en concepto de derechos de televisación o patrocinio.
La siguiente cuestión que figura en la nota firmada por Cristóbal Valdés, uno de los miembros de la Comisión DIsciplinaria, es la de brindarle una advertencia al club de Núñez, ya que “en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar”.
Vale destacar que tanto el club como el entrenador también fueron sancionados durante el partido de ida ante el conjunto de Belo Horizonte. En esa ocasión se lo multó con 50 mil dólares al Muñeco y con 20 mil de la moneda estadounidense a la institución producto de un retraso a la hora de iniciar el partido o de reanudarlo tras el entretiempo.

Comentarios Facebook

Lo más leído