Controles médicos: registran pocos casos con afecciones que impidan ingresar al Parque Acuático

El equipo médico del ministerio de Desarrollo Humano presta servicios en el Parque Acuático «17 de Octubre», en lo referente al chequeo médico para otorgar el certificado de aptitud física que permite a las personas el ingreso a las piletas del complejo ubicado en la Jurisdicción 5.
Al respecto, la doctora Viviana Guzmán afirmó que pocas afecciones se han registrado en el momento de realizar la revisación médica obligatoria para poder disfrutar del Parque Acuático. «Nos encontramos con muy pocas afecciones, hasta ahora los casos detectados fueron pediculosis o lesiones en los pies como micosis u hongos», aseguró, remarcado que incluso a diferencia de la temporada anterior, son escasos.
«Realmente vinieron mucho más preparados los niños y las familias para esta temporada nueva”, subrayó la médica, agregando que en caso de encontrar alguna patología, “se les brinda un tratamiento para que después puedan asistir a la pileta; o en caso de ser algo más específico, también desde el equipo de salud le indicamos el tratamiento”, detalló.
No obstante, en las instalaciones del complejo, hay médicos de diferentes especialidades, como cardiología, pediatría, clínico, entre otros, y los enfermos por lo que están preparados para cualquier eventualidad, sostuvo Guzmán.
Sobre el comportamiento de la gente que asistió al lugar en los primeros días, la doctora comentó que vinieron mucho más preparados “con una toma de conciencia que colabora muchísimo al momento de realizar el chequeo médico”.
Cabe recordar, que el Parque Acuático está abierto a todo público de martes a domingos, en el horario de 16 a 20 horas. Cuenta con todos los servicios, como salud, seguridad, que está a cargo de la Policía Provincial con un destacamento y cámaras de seguridad para la vigilancia permanente; también guardavidas, a cargo de estudiantes y profesores de educación física.
Es un trabajo articulado y coordinado por el ministerio Secretaría General del Poder Ejecutivo Provincial, de la que participan diferentes áreas del Estado. Con el objetivo de poner a disposición del Pueblo formoseño un espacio abierto y gratuito para la recreación y el esparcimiento.

Comentarios Facebook

Lo más leído