Copa de la Liga: el femenino de Belgrano volvió al Gigante y ganó su primer partido

Las Piratas festejaron en Alberdi ante su gente y sumaron por primera vez en el certamen.
El femenino de Belgrano derrotó este sábado a Rosario Central 2 a 0, por la fecha 5 de la Copa de la Liga, en la Zona A, y logró así su primera victoria en el torneo. Se jugó esta jornada la llamada “fecha de los clásicos” o “interzonales”.
Julieta Alaides Paz y Sabrina Maldonado fueron las autoras de los goles en un partido que se jugó en el Gigante de Alberdi.
Con este resultado, Las Piratas subieron al quinto puesto de la zona, con seis unidades, detrás de Banfield que tiene ocho y es el último equipo que se mete en zona de clasificación a cuartos de final.
En otro de los clásicos del día, el Taladro justamente y Lanús igualaron sin tantos en el Estadio Florencio Sola.

Lo que se jugó

Boca Juniors superó a River Plate por 3 a 1, como visitante, y se mantuvo puntero de la Zona B junto con Racing -que derrotó 3 a 1 a Independiente-, en el Superclásico de la Copa de la Liga Femenina de fútbol.
El resultado mantuvo a Boca puntero junto con Racing en la Zona B, con 15 unidadesos, mientras que River Plate bajó a la sexta posición de la Zona A y de momento se queda afuera de la Copa Federal.
En otro de los clásicos, Racing se impuso a Independiente por 3 a 1, como local en el predio Tita Mattiussi, y se mantuvo puntero junto con Boca Juniors en la Zona B.
La delantera uruguaya Sindy Ramírez (27m. PT -de penal-) Agostina Holzheier (1m. ST) y Milagros Méndez (45m. ST) convirtieron para las Académicas y Mercedes Pereyra (9m. ST), descontó para Las Diablas Rojas.
Huracán le ganó por 2 a 0 a San Lorenzo, de local en “La Quemita”. La mediocampista Delfina Pafundi marcó los dos goles.
Ferro Carril Oeste goleó a Platense por 4 a 0, de visitante, en el estadio Ciudad de Vicente López y entró en zona de clasificación a la Copa Federal. Sabrina López marcó un doblete y luego completaron las anotaciones, Tiziana Lezcano y Raquel Núñez.
En otro de los partidos que se jugaron hoy, El Porvenir igualó sin goles ante Social Atlético Televisión, de local, en su estadio Gildo Francisco Ghersinich

Posiciones:
Zona A: UAI Urquiza 15 puntos; Independiente y San Lorenzo 9; Banfield 8; Belgrano y Platense 6; River Plate 4; SAT 2; Estudiantes de La Plata y Defensores de Belgrano 0.
Zona B: Boca Juniors y Racing 15 puntos; Estudiantes (BA) 9; Ferro y Rosario Central 7; Huracán y Lanús 5; Excursionistas 4 y Gimnasia (LP).

Comentarios Facebook

Lo más leído