Coronavirus: ayer se dieron 8 altas médicas

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19, informó que en las últimas 24 horas se realizaron 408 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos ellos dieron resultados negativos a coronavirus.
A la vez, se manifestó que el hombre de 69 años de edad, de la ciudad de Clorinda, quien fue reportado el día domingo con cuadro de neumonía bilateral, fue clasificado como caso positivo a COVID-19 por nexo epidemiológico, serología positiva cuantificable y por su evolución clínica; razón por la cual fue derivado al Hospital Interdistrital Evita. El paciente se encuentra con síntomas moderados de la enfermedad.

Altas médicas

En el mismo orden, se indicó que ocho pacientes recibieron su alta médica, se trata de un niño de 1 año, dos mujeres de 26 y 28 años, y cinco varones de 19, 19, 25, 33 y 66 años de edad, quienes cumplieron el periodo clínico de la infección y obtuvieron dos resultados negativos consecutivos de PCR, no constituyendo riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.

Datos COVID

Los datos acumulados de la provincia son los siguientes: 286 pacientes positivos diagnosticados; 231 recuperados; 29 pacientes activos; 1 fallecido; 25 casos en tránsito con egreso de Formosa. Se llevan realizados 35.428 test, con el 0,80% de positividad.

Situación epidemiológica
de la ciudad de Clorinda

Con relación a la situación sanitaria de Clorinda, el Consejo COVID, informó que se diagnosticaron a la fecha 71 casos de coronavirus, 5 de ellos permanecen activos y son 63 las personas en cuarentena en dicha localidad.

Informe Policía de Formosa

En cuanto a los números de las últimas 24 horas, relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la provincia, se detalló que ingresaron 480 camiones de carga, se controló a 8.568 en la vía pública y a 6.046 vehículos.
Asimismo, se labró 93 infracciones a vehículos por restricción de circulación y patente; y a 423 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; y se intervino en tres fiestas privadas. Además, se judicializaron cuatro ingresos irregulares, más un contacto en estudio. Un transportista incumplió el corredor sanitario y los contactos en estudio son 13.

Cronograma lucha
contra el dengue

En lo que respecta a la lucha contra el dengue, se notificaron 5 casos activos en la provincia, todos de la ciudad capital. Hoy se realizará control de focos y tratamiento con larvicida en los barrios Obrero de Ingeniero Juárez, El Talar de Las Lomitas, Belgrano de Estanislao del Campo, Unido de Villa 213, La Paz de El Colorado, Juan Domingo Perón de Laguna Blanca, Santa Lucía de Pirané; y los barrios 12 de Octubre y Covifol de Formosa capital.
Mientras que el trabajo de descacharrizado será en el barrio Liborsi, en conjunto con Vialidad Provincial.

Ingreso Ordenado
y Administrado

Por otro lado, las autoridades del Consejo COVID manifestaron que avanza el programa de ingreso ordenado y administrado de personas a Formosa, y que, a este martes, son 11.009 las personas que ingresaron desde la implementación del programa.
«Actualmente se encuentran en cuarentena 1.436 personas, y ya han cumplido esta medida preventiva 14.601 personas», subrayaron.

Pueblo y gobierno

Sobre el final, se destacó que el logro y mantenimiento del actual estatus sanitario de la provincia es resultado del trabajo conjunto entre pueblo y Gobierno, y que «esto no es una frase de ocasión, sino que es la realidad».
«El protagonismo de la comunidad en la lucha contra el COVID-19 queda evidenciado en tres ejemplos muy concretos y muy importantes: primero, el cumplimiento responsable de las medidas preventivas y protocolos sanitarios; segundo, la participación comunitaria en alertar sobre incumplimientos, ingresos irregulares o situaciones que ponen en riesgo la salud de todos; y tercero, en llamar al 107 o acudir prontamente para recibir atención médica ante la aparición de dos o más de los síntomas de coronavirus, que son: fiebre, dolor de garganta, de cabeza o musculares, tos, dificultad respiratoria, pérdida repentina del gusto o del olfato, y trastornos gastrointestinales, vómitos o diarrea», continuó.
Para cerrar, se instó a «seguir siendo responsables, ya que de cada uno depende cuidar todo lo que hemos logrado hasta este momento».

Comentarios Facebook

Lo más leído