Coronavirus: EEUU autoriza el uso del Remdesivir para tratar enfermos

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró que a partir del lunes la administración del presidente Donald Trump comenzará con la repartición en hospitales de un millón de frascos de Remdesivir, un fármaco para el tratamiento de pacientes contagiados de coronavirus Covid-19.
Trump afirmó ayer que la la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) otorgó una autorización a Gilead Sciences Inc, la única empresa fabricante del Remdesivir, para el uso de emergencia de su medicamento antiviral.
Durante una reunión con el presidente ejecutivo de Gilead, Daniel O’Day, éste calificó la medida como un primer paso importante y precisó la cantidad de frascos que comenzarán a repartirse.
«Se podría atender a más pacientes si se demuestra que el medicamento funciona en un período de tiempo más corto que el tratamiento estándar de 10 día», había manifestado O’Day a comienzos de esta semana, cuando veían con buenos ojos una posible aprobación por parte de la FDA.
Rendesivir se desarrolló por primera vez para tratar el ébola, una fiebre hemorrágica viral, y entusiasmó a los investigadores en un estudio con primates en 2016 y luego se utilizó en un importante ensayo en la República del Congo, que lo comparó con otros tres fármacos.
Este estudio concluyó en a mediados de 2019 debido a que no logró aumentar las tasas de supervivencia como otros dos anticuerpos monoclonales, unas proteínas del sistema inmune diseñadas en el laboratorio.

Comentarios Facebook

Lo más leído