Corrientes abre el turismo al país, previa gestión de un permiso

El Gobierno de Corrientes anunció la apertura al turismo nacional y dio a conocer los requisitos y permisos que deberán gestionar los visitantes a partir de mañana, en el marco de la pandemia de coronavirus, para poder ingresar a la provincia.
Los turistas residentes en otros destinos del país que deseen visitar Corrientes podrán gestionar las autorizaciones en la página www.permisos.corrientes.gob.ar, según lo anunciado en conferencia de prensa, por el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, y el subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información (Susti), Federico Ojeda.
«Buscamos un equilibrio entre la activación de los sectores productivos como el turismo y el cuidado de la salud de los correntinos», señaló Slobayen y explicó que los turistas deberán completar también una ficha de salud, cumplir el distanciamiento social, usar tapabocas y respetar los protocolos vigentes.
Al respecto, Ojeda señaló que mañana se van a poder solicitar las autorizaciones en la página web y «con antelación se deben realizar las reservas de los servicios turísticos de cada localidad».
El subsecretario de Susti precisó que son válidas las certificaciones de los hisopados para Covid-19 realizados en cualquier parte del país y que los menores de edad no están obligados realizarse el test.
Slobayen detalló que Corrientes lleva «más de cuatro meses de trabajo en turismo interno» y es de las pocas provincias del país que «está en un proceso ininterrumpido que permitió sostener al sector operativamente».
«Trabajamos mancomunadamente con los municipios y los prestadores privados en lo referente a protocolos y capacidad de trabajo», destacó el ministro, y agregó: «Los visitantes están muy interesados en disfrutar de nuestra naturaleza y hospitalidad de los correntinos, por eso es fundamental que quienes nos visiten cumplan con los requisitos»
También se refirió al reconocimiento Sello Destinos Seguros, que recibió Corrientes el mes pasado, lo que definió como «un logro muy importante» que permite presentar en la Argentina y al mundo que la provincia «cumple con los protocolos y que los turistas se sientan seguros y transmitan seguridad a todos los prestadores».
Por último, Slobayen abogó por que el sector turístico «vuelva a trabajar con dignidad, preservando las más de 35.000 fuentes de trabajo que representa para la provincia en forma directa e indirecta».

Comentarios Facebook

Lo más leído