Covid-19: continúan con los controles sanitarios y policiales en toda la provincia

En la localidad de Mojón de Fierro, ubicada a unos 30 kilómetros de la capital formoseña, el equipo de salud en forma conjunta con la policía de la provincia prosiguen con los controles en el marco del cumplimiento de la cuarentena preventiva obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional desde el día 20 al 31 de marzo inclusive, con la cual se busca evitar la circulación del virus en el territorio formoseño, siendo Formosa una de las provincias donde aún no se han detectado casos confirmados del nuevo coronavirus.
Allí vecinos que ingresan a la comunidad son controlados por el personal de salud para verificar su temperatura corporal y estado de salud en general. La policía de la provincia hace lo propio constatando el origen de su procedencia y verificando que cuente con los permisos de circulación correspondiente.
“A cada vecino o familia que quiera hacer su ingreso a la localidad les controlamos su temperatura corporal, les hacemos algunas preguntas para ver el estado de salud en general y si ha estado en contacto con alguna persona que ha regresado de zonas de riesgo o que haya estado en contacto con un caso confirmado o probable”, comentaron los equipos que trabajan en el lugar.
“También aprovechamos la oportunidad para brindarles recomendaciones tales como: lavado frecuente de mano, toser y estornudar sobre el codo flexionado, mantener distancias no menos de dos metros cuando hay personas alrededor, entre otras”, contaron.
Otros consejos prácticos que deben implementarse todos los días son: evitar compartir objetos personales como utensilios de cocina, vasos, bombilla, y limpiar y desinfectar los objetos que manipulamos constantemente como el teléfono celular, aparatos electrónicos, picaportes, canillas de agua, entre otros.
Finalmente, insistieron en que “que la medida de higiene más importante para evitar los virus es el lavado frecuente de manos con agua y jabón. También debe respetarse la cuarentena preventiva obligatoria, y si necesita salir a hacer compras o ir al cajero, hacerlo lo más cerca del domicilio y salir de la casa la menor cantidad posible. Además, se pide evitar la aglomeración de personas en las colas de ingreso a los supermercados o en los cajeros, respetando el metro y medio de distancia entra cada uno”.

Comentarios Facebook

Lo más leído