Crisis en el Barcelona: Ernesto Valverde dejaría de ser el DT y hay dos argentinos que suenan para reemplazarlo

El Barcelona es una caldera. La eliminación en semifinales de la Supercopa de España fue la gota que rebasó el vaso. La dirigencia blaugrana dejó de tenerle paciencia a Ernesto Valverde y empezó a mover la maquinaria para buscarle un sustituto de cara a la segunda mitad de la temporada. Quique Setien, Mauricio Pochettino y hasta Gabriel Milito son algunos de los nombres que suenan.

Esta mañana, Valverde llegó tres horas antes del entrenamiento a la Ciudad Deportiva del Barcelona y al mediodía tendrá una reunión con el presidente Josep María Bartomeu. Según informan medios españoles allí se haría oficial su salida, tras el fiasco de la Supercopa de España.

Según diferentes informaciones, el presidente azulgrana, junto con el directivo Javier Bordas, se reunieron en la noche del domingo en la ciudad deportiva con el secretario técnico, Eric Abidal, y el director general, Óscar Grau, que llegaron de Catar tras reunirse con Xavi Hernández.

Bartomeu conoció de primera mano las razones por las cuales Xavi no iba a aceptar la oferta del club de inmediato y sí estaría dispuesto a partir de junio.

Otro candidato que descartó arribar al Barça es Ronald Koeman y los últimos rumores apuntan ahora a Mauricio Pochettino, Quique Setién o incluso a Gabi Milito. El plan B a todos ellos es el técnico de la filial, Francisco Javier García Pimienta.

Hace 17 años que el Barcelona no destituye un entrenador, pero Valverde podría romper esa marca. Todo está por verse.

Más sobre:Barcelona

Comentarios Facebook

Lo más leído