Cristina Pérez habló con Baby Etchecopar sobre la precandidatura vicepresidencial de Luis Petri

La política argentina vive horas agitadas de cara al cierre de listas que competirán en las próximas PASO presidenciales. Y el último miércoles, la noticia del día fue la confirmación de Patricia Bullrich, quien competirá en compañía del mendocino Luis Petri en la interna de Juntos por el Cambio.
El político se comprometió recientemente con Cristina Pérez en una ceremonia que se celebró al pie de la Cordillera de los Andes, en Uspallata, provincia natal del ahora precandidato a vicepresidente. Ante esta situación, la conductora de Telefe Noticias recibió felicitaciones de todo tipo en las últimas 24 horas. Una de ellas, de parte de Baby Etchecopar, con quien este jueves hicieron el pase radial entre programas hablando de esta cuestión.
“Bueno, felicitaciones, eh, bien merecido. Yo personalmente estoy muy feliz, creo que es el mejor cuadro que se pudo haber elegido. Y te lo merecés”, comenzó diciendo el conductor de Baby en el medio. “Te agradezco la generosidad. Sabés que para mí es fuerte porque Luis y yo estamos en roles totalmente distintos, en dos lados distintos del mostrador. Por un lado, me emociona mucho por él, porque yo sé que es un buen hombre, porque lo conozco, porque compartimos el camino de la vida. Y por otro lado lo veo como periodista y pienso: ‘Qué desarío fuerte, qué responsabilidad en un momento así del país’. Entonces estoy impactada porque es muy fuerte”, devolvió la bastonera de Cristina sin vueltas.
“Estás 24 horas fueron muy fuertes y yo me emocioné porque la campaña que hizo en Mendoza la hizo con dos palitos, la hizo a pulmón, fue una campaña durísima… Y le fue espectacular, pero obviamente no le alcanzó”, agregó Pérez en relación a las PASO que se celebraron en la provincia para definir los candidatos a gobernador y en la que Petri fue derrotado por Alfredo Cornejo. “Terminamos esa elección y jamás, en medio de todo lo que fue esa vivencia, imaginamos esto. La elección la pierde pero lo deja muy bien posicionado y eso desencadenó un escenario que era muy difícil de imaginar. Fue un escenario totalmente impensado que nadie vio venir y menos nosotros”, agregó.
En cuanto a la elección realizada por Bullrich para definir a su compañero de fórmula, Pérez dijo: “Yo pensaba que iba a tener mucha fuerza la estructura bonaerense. Pero creo que lo que primó es que ella (Bullrich) busca una fórmula con identificación en la visión de país. Y con Luis había trabajado mucho tiempo juntos, se conocen. En ese sentido, ella buscó esa nitidez, esa integridad con su compañero de fórmula. La verdad que en lo personal es como una situación de cambio muy fuerte”.
Al verla conmovida, Baby le acotó al mejor estilo Moria Casán: “Si querés llorar, llorá…”. “Recién me desahogué un poco, cuando venía para acá en el auto”, confesó la periodista. “Es una situación muy dura y me parece que el país requiere mucho coraje. Y que sean muy serios todos los que se presenten y encaren propuestas para los argentinos porque el país está muy mal”, remarcó a continuación.
Respecto a las repercusiones al conocerse la fórmula, Pérez contó que le “explotó el teléfono, me llamó un montón de gente, contesté los mensajes que pude. Y muchos te felicitan porque es un logro en la carrera de Luis. Pero también están los que dicen: ‘Ahora vos vas a ser la segunda dama…’. Y yo digo: ‘Chicos, si vos estás acompañando a alguien que tiene un rol político, no es ir a ponerse vestidos’”.
Y reafirmó: “Hoy el país necesita que trabajemos todos. Yo no pienso dejar mi carrera ni mi trabajo. El ejemplo que hay que dar, si vos estás al lado de un político, es laburar. Yo tengo mi propia historia, no voy a dejar nada”.

Comentarios Facebook

Lo más leído