Crucero del Sur no abonó los aguinaldos y la UTA anunció un paro para hoy

El gremio que nuclea a los trabajadores de la empresa, anunció un paro durante este jueves en reclamo al pago de los aguinaldos que aún no se concretó por falta de recursos económicos. «Lamentablemente no queda otra manera para reclamar algo que nos corresponde», manifestó Diego Mendoza, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), al Grupo de Medios TVO.
«Teniendo en cuenta que tenemos 1 día hábil menos, que es el día viernes y en respuesta a los compañeros al no tener todavía pagado el aguinaldo, lamentablemente no queda otra manera que iniciar otra medida de fuerza para reclamar algo que nos corresponde», agregó Mendoza.
De esta manera desde el gremio anunciaron la medida de fuerza por tiempo indeterminado que tendrá lugar durante este día y afectará a cientos de formoseños en las compras previas a la Navidad. Nuevamente la empresa habría manifestado no contar con los fondos suficientes para afrontar los pagos.

Lo que dice la empresa

«La empresa manifiesta que no tiene para pagar los aguinaldos así que en virtud de eso ya tenemos que iniciar la medida de fuerza. Es un mes muy sensible en sí y los compañeros tienen derecho a cobrar, ya está vencido el aguinaldo. Esperamos lo que tuvimos que esperar para que por lo menos nos den una respuesta porque si al menos nos dijeran que se paga el aguinaldo, en definitiva, se puede esperar», expresó el gremialista.

Medidas

Cabe señalar que, a principios de este mes, los trabajadores de Crucero del Sur ya habían anunciado medidas de fuerza similares debido al incumplimiento en el pago de los salarios.
En esa oportunidad se abonó en dos tramos porque no llegaban los subsidios nacionales, habían informado desde la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), el otro gremio que nuclea a los trabajadores.

Sin aguinaldos

«Necesitamos hacer lo que se tiene que hacer para poder cobrar. Tengo entendido que ya han percibido la plata y que con eso se han cancelado los sueldos, pero según lo que manifiesta el gerente, ahora no tienen cómo hacerle frente al pago del aguinaldo. Lisa y llanamente esa fue la respuesta», concluyó Mendoza.

Comentarios Facebook

Lo más leído