Cambiaron la carátula de muerte de Sebastián Gómez y ahora se investiga un homicidio

El joven de 24 años fue hallado sin vida en inmediaciones del cementerio de la localidad de Clorinda y aunque en primera instancia se habría tratado de un suicidio, las pruebas presentadas por su madre permitieron el cambio de caratula. «Ojalá que con todo esto no dejen en la nada la muerte de mi hijo», manifestó Norma Escobar, madre de Sebastián Gómez, al Grupo de Medios TVO.
«Él fue encontrado en el cementerio. A mi fueron a informarme que él se ahorcó y no es así, él no se ahorcó porque yo tengo pruebas, tengo fotos de como estaba mi hijo y no tengo palabras para describir cómo estaba. Lo que le hicieron es una tortura, él no se ahorcó», agregó Escobar.
Sebastián Gómez de 24 años, oriundo de Clorinda, fue hallado sin vida días atrás y aunque se presumía que se trató de un suicidio, las pruebas aportadas por Norma, permitieron un giro en la causa y ahora se investiga su asesinato. Las fotografías a las que hace mención, fueron difundidas por ella misma a través de las redes sociales en búsqueda de justicia.
«Lo hice para que no quede en la nada la muerte de mi hijo porque lo que le hicieron es una tortura. Gracias a dios cambiaron la caratula, ya no dice más suicidio, dice homicidio y ahora hay que seguir en búsqueda de quienes fueron lo que le hicieron eso», indicó la mujer.
Entre las pruebas que presentó Escobar, según manifestó, se encuentra un video en el que se puede observar el movimiento que realizaron al menos unas tres personas en cercanías donde fue hallado el cuerpo de Sebastián.
«En el video se ve una camioneta blanca que va llegando justo en el camino en el que encuentran a mi hijo. Hay una persona que ingresa primero (al cementerio) y hay otro que se sienta como de campana por si alguien pasa; después se baja alguien mas de la camioneta que arrastra algo negro y ese es mi hijo, lo llevan arrastrando», afirma.
Pero además de este aporte a la causa, también se incluyeron fotografías de los diferentes golpes que tenía el joven en su cuerpo, por lo que por lo pronto la familia solicitará que se le realice una nueva autopsia ya que en la que se realizó no se informa de estas lesiones.
«Cambiaron la carátula por medio de la información que yo di gracias a que nos movilizamos a encontrar el video, sacarle fotos a él y denunciar todo eso. Le hicieron la autopsia pero dice que él se ahorcó, que no tiene golpes, que no tiene lesiones, que él no tiene nada, pero todo lo que yo encontré como no vio quien lo examinó, de la nada no iba a tener esos golpes. Hay fotos de como estaba mi hijo», finalizó Escobar.

Parte Policial

La víctima es un joven de 25 años, quien fue hallado sin vida en el interior del cementerio local. Por el hecho se inició un expediente judicial, continuando la Policía con la investigación a fin de determinar el suceso.
El episodio tuvo lugar este sábado minutos antes de las 7 de la mañana, cuando efectivos, tomaron conocimiento a través de un llamado telefónico del empleado de mantenimiento del cementerio local, sobre un hecho de daño en la estructura del ventanal de un panteón, como así manchas de sangre por el sector.
Una vez en el lugar, al ingresar a unos 60 metros del portón de acceso, observaron a un joven con abundante sangre en sus prendas de vestir, siendo asistido por personal de salud quienes informaron que se hallaba sin signos vitales.
Todo fue puesto en conocimiento de la doctora Josefina Pérez Secretaria del Juzgado de Turno, quien dispuso se realicen las diligencias con personal de la Dirección General de Policía Científica quienes en compañía de los testigos realizaron tareas inherentes a sus funciones, constatando también rotura de cristal (vidrio) del panteón.
Posteriormente se realizó levantamiento del cuerpo y traslado hasta el nosocomio de Clorinda para la correspondiente autopsia, el cual arrojó como causal de muerte: Paro Cardiorespiratorio por Shock Hipovolémico por lesión arterial.
Una vez finalizadas las actuaciones, el cuerpo del hombre de 24 años, fue entregado a sus familiares para las exequias y posterior inhumación. Por el hecho, se dio inicio a un expediente judicial caratulado “Averiguación Causal Deceso”, quedando todo en manos de la Justicia.

Comentarios Facebook

Lo más leído